Argentina fue una de las principales apuestas de DS desde el momento de su independencia como marca, dado que sus productos siempre tuvieron una muy buena aceptación en nuestro mercado. Al día de hoy, nuestro país es el mercado más importante para la compañía a nivel regional, lo que se pudo constatar en enero, mes en el que el DS 7 Crossback se convirtió en el C-SUV más vendido dentro del segmento Premium.
De acuerdo a las estadísticas de ACARA, el 29 de enero, último día hábil del mes, el DS 7 Crossback acumulaba 58 unidades, el doble de ventas respecto al vehículo que ocupa el segundo lugar en su categoría. De esta manera, el SUV finalizó el primer mes del 2021 con una participación de mercado del 12,4% a nivel general y del 32,8% dentro del segmento Premium.
Este muy buen nivel de performance comercial, considerando su nicho de mercado y el contexto económico actual, fue celebrado por los directivos de la marca: «Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo con la marca DS en nuestro país. Cerramos un excelente 2020 y arrancamos con todo el 2021. En el mes de enero de este nuevo año, el DS 7 Crossback ha sido el más elegido entre los clientes premium y no tengo dudas que mucho tiene que ver su distintivo diseño de lujo francés, sus destacadas tecnologías innovadoras, su motorización HDI única en su segmento, y todos los beneficios y servicios que la marca le ofrece a todos sus clientes», destacó Gonzalo Cassina, Director de DS Automobiles Argentina.
Por su parte, el DS 3 Crossback, el otro SUV que la firma gala comercializa en el mercado, quedó cuarto en enero entre todos los vehículos del segmento Premium, con un market share del 70% en su categoría.
Para este año, Different Spirit planea lanzar el sedán DS 9 y las versiones E-Tense del DS 3 Crossback (100% eléctrica) y del DS 7 Crossback (híbrida enchufable), mientras que a nivel global, en los próximos meses será presentado el nuevo DS 4, que también arribará a Argentina en una siguiente etapa.
Además de su gama de productos, en la compañía hacen énfasis en los beneficios y servicios del programa Only You, exclusivos para sus clientes y uno de sus diferenciales con respecto a sus competidores.
Hola Gustavo, ambas cosas: por un lado ofrecen planes de financiación y por otro, DS siempre tuvo buenas ventas en Argentina desde sus inicios con el DS 3 y el DS 4 Crossback, es decir, lograron ofrecer una gama de productos y una estrategia comercial que gustó en el público local. Saludos.
¿porque paso esto? tienen algun tipo de plan de pago? o en serio el mercado argentino le gusta DS?
Gustavo Woltmann