A principios de 2020, cuando aún no había muchos indicios del impacto que iba a tener la pandemia de coronavirus, los directivos de Lifcar anunciaron que la importadora pasaría a denominarse Famly y sumaría otras marcas además de Lifan, como KYC y FAW. Esta nueva apuesta ya comenzó a rendir frutos y la compañía está celebrando las primeras 5.000 unidades vendidas, un muy buen resultado considerando el contexto actual.
Desde Famly resaltan la importancia del mercado argentino, al que consideran uno de los más atractivos de América Latina en función de su potencial de desarrollo. Para ello, decidió enfocarse en segmentos estratégicos, con la incorporación de una gama utilitarios conocida como “minitrucks” en la que los Lifan Foison fueron pioneros, logrando muy buenos niveles de venta, a los que se sumó la gama KYC Mamut, con mayores capacidades. Estos vehículos resultan muy atractivos especialmente para PYMES, siendo accesibles, con un bajo costo operativo y prestaciones de segmentos superiores. A modo de ejemplo, el KYC Mamut X3 con Box Refrigerado resulta muy versátil y práctico con su caja paquetera que requiere climatización en frío con un rango que va desde los -5º a los -18ºC. Actualmente, el 50% de las unidades patentadas por Famly corresponde a utilitarios.
Por otra parte, la importadora también se enfoca en los SUV’s, con un portfolio compuesto por varios productos de Lifan y FAW, que también han obtenido una muy buena performance comercial.
El otro pilar de Famly es su red oficial: hasta el momento, cuenta con veinte concesionarios integrales –de venta y posventa- en todo el país, garantizando la atención y disponibilidad de repuestos. Al respecto, Paula Cavicchioli, Directora General de Famly Argentina, señaló: “Sostenemos un flujo de inversiones con la creación de concesionarios, centros de repuestos y servicios técnicos. También generamos valor a través de toda nuestra cartera de proveedores en el sector logístico, marketing, servicios profesionales, etc. Somos una empresa nacional. Complementamos la oferta local”.
En cuanto a posventa, la firma ya tiene experiencia en nuestro mercado gracias a la red de Lifan, que logró un muy buen posicionamiento gracias a su accesibilidad y buena performance. Desde la empresa destacan también la fidelidad entre sus clientes gracias al esfuerzo de la compañía en brindar un servicio de posventa con seguimiento personalizado y el establecimiento de estándares internacionales en sus procesos operativos, contar con un stock permanente de repuestos, servicios rápidos y máxima disponibilidad.