En crecimiento: Iveco registró un récord de market share y anunció que producirá dos nuevas versiones del Tector en Argentina

6 agosto 2022
Con un 27% de participación a nivel general durante el primer semestre y de más del 50 y 29% en los segmentos semipesado y pesado respectivamente, la marca italiana afianza su presencia en nuestro país y apuesta por la producción y exportaciones: prevé fabricar los Tector de 9 y 11 toneladas junto con el bus 170G21 a GNC hacia el primer trimestre de 2023.
tector 9 y 11

Iveco vive un excelente presente en Argentina y en la región, con récords de venta y participación de mercado. Sólo en nuestro país, la marca lleva comercializadas 2.881 unidades en lo que va del año, lo que representa un market share del 27% durante el primer semestre, un nuevo récord para la compañía. En el marco de la presentación de estos resultados, la firma italiana anunció que planea introducir en la línea de producción de la planta de Ferreyra (Córdoba) los Tector de 9 y 11 toneladas junto con el chasis para bus 170G21 impulsado a GNC.

Comenzando por las nuevas versiones del Tector, vale recordar que estas variantes eran comercializadas aquí provenientes de Brasil. Se trata de dos opciones pensadas para aplicaciones urbanas pero con la ventaja de contar con la cabina de un semipesado, ofreciendo mayor espacio y confort para el conductor. Ambas están impulsadas por el motor FPT N45 de 4.5 litros y 190 CV producido en la planta de Córdoba, que se destaca por su rendimiento y bajo consumo.

tectorPor su parte, el chasis 170G21 ampliará la gama Natural Power de Iveco. Cuenta con capacidad para 48 pasajeros y fue desarrollado para el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia, los de mayor demanda en el país. El objetivo de la compañía, además, es poder exportar el bus hacia otros mercados, tal como sucede con los Tector Premium y Tector de 15 toneladas. Ambos proyectos ya están en desarrollo y se estima que iniciarán su fabricación durante el primer trimestre de 2023.

Al respecto, Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina, afirmó: «Introducir al mercado argentino vehículos con alta tecnología nos satisface y nos permite seguir creciendo con el mediano y gran transportista. Analizamos constantemente el mercado para comprender las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles las mejores alternativas para su negocio. Es por eso que seguimos ampliando nuestro portfolio de productos de fabricación nacional».

Volviendo a la performance comercial de la marca, Iveco se encamina a mantener el liderazgo por duodécimo año consecutivo en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, con un market share del 39,6%, lo que refleja un crecimiento del 5,6% frente al año pasado. Asimismo, en las gamas semipesadas y pesadas también se registró un importante incremento, alcanzando una participación del 50,5 y 29,5% respectivamente, un aumento de 4,1 y 5,4 puntos porcentuales en comparación con 2021.

«Este crecimiento está ligado a nuestro amplio portfolio de productos, que va desde una oferta de vehículos livianos hasta los extrapesados, y nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en producción nacional», remarcó Santos Doncel Jones, Presidente de Iveco Group Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 6 de agosto de 2022

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