En crecimiento: Nissan celebró los 5 años de la filial argentina y se prepara para lanzar el nuevo Sentra

19 octubre 2020
Los directivos de Nissan Argentina festejaron el 5to aniversario de la filial local, que posibilitó la producción de la Frontier en la planta cordobesa de Santa Isabel y el éxito de sus productos, con los que pasó de un market share del 1% registrado en 2015 hasta el actual 4%.
nissan argentina

Nissan está creciendo notablemente en nuestro país, en base a una actualizada gama de productos, con el exitoso Kicks, el nuevo Versa –recientemente presentado- y especialmente la Frontier, producida en la planta cordobesa de Santa Isabel. Este buen presente y promisorio futuro de la marca japonesa comenzó a gestarse en 2015, cuando se creó la filial local y que está celebrando sus 5 años con nuevos modelos en carpeta y una fuerte inversión.

nissan frontier argentina

En septiembre de 2015 se anunció el inicio de operaciones de Nissan Argentina, como el primer paso para la inversión de U$S 600 millones destinada a la producción de la Frontier en Córdoba, en alianza con Renault que en las próximas semanas iniciará la fabricación en serie de su gemela, la Alaskan. Entre los hitos destacados por la propia firma nipona figuran, en 2016, el lanzamiento de la NP300 –la versión mexicana de la pick up mediana-, el March AT y el comienzo de las tareas de instalación de la línea de producción en Santa Isabel.

https://www.youtube.com/watch?v=7jyQF8aERBw

Un año después, en 2017, Nissan lanzó el Kicks, su B-SUV que se convirtió rápidamente en el vehículo más vendido de la compañía en la región en general y en nuestro país en particular. De la mano de este producto se crearon ediciones especiales como el UEFA Champions League y apoyó deportes y equipos nacionales, como la Maratón de Buenos Aires o el sponsoreo a La Dolfina Polo Club. Ese mismo año se construyó la sede administrativa de la marca, dentro del complejo industrial cordobés.

kicks cahmpions league

El 31 de julio de 2018 finalmente se inició la producción de la Frontier, primero para abastecer al mercado local y luego para abastecer al mercado brasileño. También se sumaron más versiones a la gama, como las intermedias SE y la más accesible S, orientadas especialmente a su uso como vehículo de trabajo, siempre con la configuración de cabina doble, dos opciones de motorización (2.3 dCi de 160 CV y 2.3 dCi biturbo de 190 CV) y transmisión (manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades), tracción 4×2 o 4×4.

nissan frontier

En 2019, la flamante filial local marcó un antes y un después en el mercado al lanzar el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico, el Leaf, en simultáneo con varios países de la región.

Ya este año, a pesar del delicado contexto actual, la firma nipona amplió el portfolio de la Frontier con la llegada de las versiones X-Gear con estética deportiva y disponible en dos niveles de equipamiento. También anunció una inversión extra de U$S 130 millones para el desarrollo de proveedores locales y para su futura actualización, filtrada hace unos días atrás en Tailandia. Mención aparte para el nuevo Versa, ahora proveniente de México en tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive), todas impulsadas por el motor naftero 1.6 de 118 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o automática CVT y que sobresale por su nivel de tecnología y seguridad, incorporando varios asistentes de conducción en la tope de gama. Asimismo, la generación anterior del sedán continúa comercializándose, rebautizado como V-Drive y manteniendo intacta su destacable habitabilidad.

new sentra

La próxima novedad de la marca será la nueva generación del Sentra, con un diseño completamente renovado, más moderno y deportivo y con un completo equipamiento tecnológico, ofreciendo numerosos sistemas de asistencia a la conducción e impulsado por un motor naftero 2.0 de 149 CV. Arribaría entre octubre y noviembre.

Sobre los logros de estos 5 años, en los que la compañía pasó de un 1% de participación de mercado a un 4% de market share, Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan Argentina, destacó: “Nissan sigue apostando por la Argentina. Seguimos invirtiendo y haciendo crecer nuestra oferta de productos de la mano de nuestros concesionarios de todo el país, eslabón fundamental de este equipo”.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 19 de octubre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Okenio Okenio dice:

    El V Drive es viejo, feo, caja automática antigua y baúl desproporcionado.
    Pero su uso familiar, su manejo, su precio y su financiación lo hacen un verdadero
    autazo.

  2. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Si hay una palabra que define los vehículos Nissan,es CONFIABILIDAD.Por lo menos,es mi experiencia,de los últimos 8 años y 200.000 km,con 2 pickups.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *