Jeep también acelera en su estrategia de electrificación. El primer paso fue con sus híbridos enchufables 4xe que cada vez ganan más protagonismo en la gama del Renegade, Compass, Grand Cherokee y Wrangler. Pero la marca ya está lista para dar el salto a la electrificación total y así lo demostró con el nuevo Avenger –premiado como Auto del Año en Europa-, tiene en carpeta al Wagoneer S, al Recon y ahora a un nuevo SUV del que aún se desconoce su nombre y sus características.
El cuarto integrante de la gama eléctrica de la firma estadounidense o como la propia imagen lo indica: “The fourth BEV Jeep model coming by 2025” está en pleno desarrollo pero la marca ya empezó a mostrarlo con un teaser publicado recientemente en el que sólo se ve al vehículo completamente cubierto por una lona. Es por eso que no se puede hablar del diseño, dimensiones o capacidades, pero analizando tanto la gama actual como la que será presentada próximamente, podemos llegar a tener una idea de qué se trata.
Considerando que el Avenger es el hermano menor del Renegade y difícilmente la marca busque contar con un producto aún más pequeño y accesible, hay que pensar un escalón por encima: el Renegade es un éxito total en ventas y sigue teniendo una buena demanda, pero hay que reconocer que ya lleva muchos años en el mercado, por lo que sería lógico imaginar que se trataría de su sucesor.
Otro dato o rumor que apoya esta teoría es que el vehículo cubierto por la lona estaría desarrollado sobre la plataforma STLA Small, pensada justamente para productos del segmento B. Tal como lo indica el teaser, su llegada está prevista para 2025, año en el que sería muy acertado que el Renegade tuviera su recambio generacional ya que cumpliría nada menos que 11 años en el mercado. Más allá de ser promocionado como un eléctrico, esta plataforma también permite el desarrollo de versiones equipadas con motor de combustión e híbridas, por lo que la marca podría replicar la estrategia implementada con el Avenger, que en algunos países se comercializa sólo en versiones eléctricas y en otros también están disponibles opciones convencionales.
Aunque todavía falta para 2025, con el correr de los meses la firma de las siete barras seguramente irá brindando más adelantos de su misterioso EV.