En desarrollo: Jeep ya está trabajando en la próxima generación del Renegade, que utilizará la plataforma STLA Small

24 mayo 2024
Así lo asegura la web AutoExpress, que anticipa que la segunda generación crecerá considerablemente en tamaño para diferenciarse más claramente del Avenger. También tendrá un estilo más al gusto del público europeo. La adopción de la nueva arquitectura le permitirá ofrecer además, versiones mild-hybrid, híbridas y 100% eléctricas.
Nuevo Jeep Renegade 2022

El Renegade se convirtió en uno de los productos más importantes y exitosos de la firma estadounidense a nivel global, un modelo que, como señalamos en otras oportunidades, permitió que muchos entusiastas de la marca o incluso clientes de otras compañías, tuvieran su primer Jeep. Tal es su éxito que, con sólo algunas actualizaciones, el B-SUV sigue logrando muy buenos niveles de ventas a pesar de tener ya más de 10 años en el mercado. Sin embargo, el tiempo corre para todos y con la llegada del Avenger, el que hasta ahora era el producto más accesible de la compañía quedó algo desdibujado.

Si bien se trata de productos completamente distintos, desde su planteo hasta su plataforma, la diferencia en tamaño entre el Avenger y el Renegade es muy poca y el modelo más nuevo cuenta con la ventaja de ofrecer nuevas tecnologías y más opciones mecánicas, desde una versión mild-hybrid hasta una 100% eléctrica, pasando por la nueva variante 4xe –también mild-hybrid y con tracción integral-. Esto mismo hizo que en nuestra región su llegada estuviera a punto de ser cancelada –y aún continúa en estudio- para evitar que terminen canibalizándose entre sí. Incluso a nivel global la continuidad del Renegade fue puesta en duda, pero finalmente, según la web AutoExpress, la segunda generación recibió el visto bueno y la compañía ya está trabajando en este proyecto.

jeep renegadeLos cambios serán realmente importantes, comenzando por su plataforma: el próximo Renegade dejará de lado la plataforma Small Wide 4×4 para estrenar la esperada arquitectura STLA Small, mucho más moderna y versátil que la CMP/eCMP del Avenger. Otro gran salto lo dará en tamaño. Para ampliar la diferencia entre ambos B-SUV, la segunda generación será considerablemente más grande, para así poder lograr que cada producto tenga su lugar bien definido en el portfolio: el Avenger será el modelo de acceso; lo seguirá el Renegade con un posicionamiento más refinado y tecnológico; y ya en el segmento C-SUV, se ubicará la nueva generación del Compass, utilizando la plataforma STLA Medium.

Según nuestros colegas del Viejo Continente, la diferencia con la generación actual también se notará en estilo, ya que el futuro Renegade tendrá un diseño más a gusto del cliente europeo, como ya sucedió con su hermano menor. Volviendo a su plataforma, la STLA Small le permitirá ofrecer versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y 100% eléctricas, cubriendo todas las necesidades de cada mercado, con una autonomía notablemente superior a la de la arquitectura eCMP.

Su presentación se daría hacia 2026, año en que debutará la arquitectura STLA Small. Su arribo y/o producción en nuestra región es aún una incógnita, ya que para ello, Stellantis debería radicar la plataforma en la planta brasileña de Pernambuco, dejando de lado la Small Wide 4×4 que en este momento emplean el Renegade, Compass, Commander, Fiat Toro y RAM Rampage.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 24 de mayo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. :( y todavia no te diste cuenta de la joda en los planes, te faltan unas cuantas cuotas paea darte cuenta

  2. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Es la peor marca en Argentina, cometí el error de empezar un plan con la marca y su aumento fue demencial. Mi intención era empezar a pagar el modelo sport para luego migrar a la longitud y hoy la diferencia económica entre ambas es una locura y tampoco te permiten cambiarte. Muy mala experiencia con esta empresa, si le puedo recomendar algo a la gente es que no inicien un plan en jeep

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