Parece un Ford Ka pero es una EcoSport: la fase de pruebas de la nueva generación del B-SUV ya comenzaron y la manera de disimular ante los fotógrafos y el público en general que encontró la marca del óvalo fue camuflarla bajo la carrocería del hatchback. Hay que admitir que cumple bastante con su cometido y a simple vista parece no notarse tanto la diferencia, pero para los más observadores, hay un detalle que la delata claramente: el eje trasero y las “enormes” ruedas que sobresalen de la carrocería debido a su mayor trocha.
Con la renovación de casi todos sus competidores y la incorporación de nuevos productos, como es el caso de la Volkswagen T-Cross que la desplazó de su histórico liderazgo, la llegada de una nueva generación de la EcoSport es una de las prioridades de Ford para la región y ya están trabajando en ello. La mula de pruebas que fue fotografiada y publicada en la web de nuestros colegas de Autos Segredos, así lo confirma. Esto también anticipa algunas de sus características: mantendrá la plataforma B2E, heredada del discontinuado Fiesta, aunque con varias modificaciones. La principal será un considerable aumento en sus dimensiones, con una mayor distancia entre ejes, y también a lo largo, lo que posibilitará reubicar la rueda de auxilio que ya no estará colgada sobre el portón trasero.
Sí podría ser más baja que la generación actual y eso tiene una explicación: según la web brasileña, el futuro B-SUV tendrá un planteo más cercano al de un crossover, tal como sucedió con la Kuga. Incluso el remate posterior podría estar inspirado en el Mustang Mach-E. En este punto es interesante señalar una discrepancia con respecto a otros medios de prensa del país vecino que sostienen que por el contrario, la nueva EcoSport podría volver a sus orígenes y lucir formas más cuadradas, como una mini Bronco Sport.
En lo que coinciden es que dejará de ser un producto 100% global para volver a ser de carácter regional y dirigida especialmente para América Latina, ya que el modelo actual nunca llegó a tener el éxito esperado en Europa ni Estados Unidos.
Mecánicamente, se estima que mantendrá el motor naftero 1.5 Dragon de tres cilindros y 123 CV, disponible con una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. No está confirmada la continuidad del 2.0 Duratec de 170 CV ni de las versiones con tracción integral.
Denominada internamente como Proyecto BX755 su presentación está prevista para finales de 2021, con la llegada a los concesionarios hacia principios de 2022.
Coincido con Hernan, deja la impresión que «adaptan» partes de otros vehículos de gama baja, posiblemente están preparando alguna opción de «bajo costo» porque saben muy bien lo que se viene … Aquí en la comunista argenzuela igual no creo que se vendan muchos de estos nuevos «vehículos» debido a que por la actual coyuntura se tardará un mínimo de 10 años en recuperarse, posiblemente mas años, recordar la crisis anterior de 1999-2000.
La verdad, que mal esta el mundo. A productos exitosos cono Chevrolet Tracker y Ford Ecoesport, los transforman en una especie de rurales un poco levantadas, cuando su formato y altura fue su principal éxito. Ademas seguramente les pondrán rodados grandes con cubiertas de perfil bajo, imposible de utilizar en Argenzuela.
Very ugly. Especial for Halloween