En su momento, el X2 representó una propuesta más rupturista dentro de la gama de SUV’s de BMW pero con la renovación de sus hermanos mayores y del nuevo X1, lo distintivo de su diseño fue perdiendo lo novedoso. Es por eso que en la firma de Munich ya están trabajando en su sucesor, que adoptará ahora sí un claro estilo “SUV Coupé”.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas en la que se observa claramente su silueta y especialmente su remate posterior tipo fastback, emulando a las X4 y X6. De esta manera se reafirmará la costumbre dentro de la marca de denominar con números impares a las series más tradicionales y los pares a las coupés como sucede con el Serie 3/Serie 4 o el X5 y la X6 por mencionar algunos ejemplos.
Por lo que se llega a percibir, el sector frontal estará inspirado en el X1 –especialmente en el diseño de los faros-, aunque podría adoptar la enorme parrilla doble que se extiende hacia la toma de aire inferior. De perfil se destaca la línea de cintura ascendente y, tal como señalamos en el párrafo anterior, su silueta tipo coupé, tomando distancia del modelo actual, con un pilar C con menor inclinación y un portón tradicional.
El nuevo X2 estrenará la plataforma FAAR, desarrollada tanto para vehículos con motor de combustión como para variantes electrificadas o 100% eléctricas. En el caso de las versiones con propulsores nafteros, se habla de una potencia de alrededor de 300 CV, con tracción integral. El cambio en su arquitectura también traerá aparejado un considerable incremento en sus dimensiones. Según anticipan algunos medios de prensa europeos, probablemente termine reemplazando a la vez al X4, cuya siguiente generación está en duda y se rumorea que sería discontinuado al finalizar el ciclo comercial del modelo actual con el fin de simplificar la gama de productos con motor de combustión y priorizar los eléctricos.
Vale recordar que el X2 fue presentado a nivel global en 2017 y a nuestro mercado llegó algunos meses después, a mediados de 2018, primero en la versión sDrive20i M Sport X con un motor naftero 2.0 turbo de 192 CV, caja automática de doble embrague de 7 marchas y tracción delantera a la que luego se sumó la M35i, con el 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV, caja automática Steptronic de 8 velocidades y tracción integral xDrive. Esta segunda generación, aún en fase de test de rodaje, sería presentada hacia mediados o fines del año que viene, ya como MY2024.