En desarrollo: Suzuki ya prueba la nueva generación del Swift

31 julio 2022
La marca japonesa ya realiza los test de rodaje de la quinta generación de su hatchback chico. Si bien mantendrá parte de su estilo, evidenciará una evolución estética y tecnológica, a la vez que sumará más opciones electrificadas. Sería presentado a nivel global hacia fin de año o a principios de 2023.

Aunque no es un vehículo muy visto en nuestro país debido a las trabas a las importaciones y a los impuestos internos que hacen que tenga un precio poco competitivo, el Swift lleva ya varios años en el mercado –aquí llegó en 2018 y en 2020 recibió su actualización de media vida- por lo que su cuarta generación ya atraviesa la recta final de su ciclo comercial. En ese sentido, en Suzuki ya están trabajando en su sucesor, que está en una etapa de desarrollo muy avanzada ya que comenzaron a circular unidades de prueba.

Así lo demuestran las fotografías tomadas por paparazzis europeos en los que se observa a una unidad con un espeso camuflaje en toda su carrocería aunque permite revelar algunos rasgos de su diseño. Al igual que las últimas tres generaciones, mantendrá parte de su aspecto y su inconfundible silueta, con el parabrisas en una posición bastante más vertical que en otros autos y que siempre tuvo un aire al MINI hatchback.

Observándolo más en detalle empezamos a notar las diferencias, con un capot con nervaduras más marcadas, faros que mantendrán su formato pero en una posición un poco más baja y una enorme parrilla como la de la nueva Grand Vitara. De perfil, si bien como dijimos antes, conserva su característica silueta, habrá pequeños cambios en el diseño de la ventanilla y de la puerta trasera, que pasará a contar con la manija en la ubicación habitual en lugar del marco.

Por el momento, desde la firma nipona no brindaron ningún tipo de adelanto, pero se cree que estará desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma Heartect, con mejoras en sus motorizaciones y mayor protagonismo de las versiones mild-hybrid e incluso con la posibilidad de sumar una variante completamente híbrida que podría aprovechar la tecnología de Toyota ya que ambas compañías son socias y ya desarrollaron en conjunto las nuevas Grand Vitara y Urban Cruiser Hyryder. Por supuesto, también habrá lugar para la versión Sport, posiblemente equipada con el motor naftero Booster Jet 1.4 turbo asociado a un sistema mild-hybrid.

De acuerdo a medios de prensa asiáticos y europeos, su presentación podría darse hacia finales de este año o principios de 2023. Por ahora, no hay rumores sobre su llegada a Argentina, aunque estimamos que seguirá formando parte del portfolio local.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Suzuki el 31 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *