Con la industria automotriz paralizada por efecto del coronavirus son pocas las novedades que surgen en estos días: la mayoría corresponden a filtraciones y fotos espía, ya que lo único que se mantienen son los test de rodaje. Pero hubo una excepción en Brasil: el Grupo FCA decidió no seguir atrasando la presentación de la nueva Fiat Strada y la develó a un reducido grupo de periodistas locales en sus dos variantes, cabina simple y cabina doble. Sin embargo, su debut trajo aparejados otros detalles inéditos para la marca y que estarán presentes en sus próximos productos.
En primer lugar, muchos habrán notado la ausencia del tradicional logo de la compañía -o al menos como lo conocíamos hasta el momento-: en su lugar, ahora luce la palabra Fiat con una tipografía levemente más estilizada y con terminación cromada. Este será el nuevo logo de la firma italiana y poco a poco todos sus productos lo utilizarán: ya lo estrenó el concept Fastback, el nuevo 500 eléctrico y el renovado Tipo para el mercado europeo, mientras que en nuestra región debuta en la pick up chica, a la que se sumarán los futuros SUV’s y los restylings del Argo/Cronos. Este cambio incluye también al interior, donde el emblema aparece en el centro del volante, ya sin el fondo rojo que lo caracterizaba.
De esta manera, Fiat también se suma a las automotrices que actualizaron su logotipo adoptando un estilo más simple y minimalista, como ya lo hicieron Volkswagen, BMW y lo hará próximamente Nissan. Es un cambio que divide opiniones, ya que muchos preferimos los logotipos más elaborados y más en una compañía con tanta historia como la firma turinesa.
Una particularidad, al menos en la Strada es que en la esquina izquierda de la parrilla se luce una pequeña bandera italiana, formada por cuatro barras inclinadas, suponemos como una suerte de homenaje al logo de Fiat utilizado entre la década del 80 y 90 y por supuesto a su origen. No sabemos si este detalle estará presente en otros modelos.
Además del emblema, hay otras características anticipadas por la pick up: uno de los cambios más importantes es su renovado sector frontal, formado por faros con una firma luminosa de Led que recorren el contorno de la óptica y una parrilla en color negro que los une, formando una suerte de máscara. Esa será la nueva identidad visual de Fiat, tanto el diseño de los faros como el de la parrilla y además de la Strada, también puede observarse en el Tipo Cross, cuyas primeras imágenes se filtraron recientemente. Es esperable que los dos B-SUV’s y el futuro restyling del Argo y Cronos también lo incorporen.
El tercer y último aspecto diferencial de la pick up puede observarse en el interior: el sistema multimedia. Es la última evolución del Uconnect propio del Grupo FCA y su característica principal es que la conexión a Android Auto o Apple CarPlay es completamente inalámbrica -vía Bluetooth-, por lo que no requiere conectar el cable USB entre el smartphone y el equipo del vehículo. Afortunadamente y como lo venimos remarcando en notas y pruebas, valoramos que se mantengan las perillas y botones físicos para operar las funciones, lo que resulta mucho más intuitivo y seguro a la hora de utilizarlos, evitando distracciones.
queda muy torpe el emblema «fiat».. nose que estrategia tiene eso pero no es nada elegante. el logo anterior de fondo rojo una opción más acertada a mi criterio. los casos de vw, Nissan, etc son distintos de este porque en aquellas marcas están buscando la discreción con logos minimalistas y pequeños mientras Fiat hace lo opuesto con ese cartel más llamativo que las iluminaciones led
Excelente
Veamos como le va en las pruebas de latin ncap, fiat participa poco en estos test.
Julián, se puede ser tan ignorante e imbécil?? Andá a opinar de muñecas querido.
Está bueno. Da sensación de fuerza y es similar al de las locomotoras diesel de la marca.
ese logo… ya lo tienen hace rato los ARGO, CRONOS, MOBI….. En su parte trasera, desde ahora, al frente tambien !
Si solo le falta ponerles buenos motores turbos y caja de 6 marchas
Debe haber pocas marcas que hayan cambiado de logo tantas veces.
Problemas de identidad supongo…
Me gusta mucho….le da mas personalidad a la parrilla…
Esperemos que la confiabilidad de este producto no sea tan mala (por no decir pésima) como la gran mayoría de productos Fiat.
AH y… ese volante se raya con solo mirarlo, ¿quien fue el de la gran idea de poner piano black en el volante?.
Saludos.
Si bien el logo actual de Fiat con fondo rojo me encanta, también me gusta mucho esta nueva tendencia del logo FIAT en GRANDE y con letras cromadas mostrando ORGULLO de la marca como lo siento yo desde hace 22 años que soy comprador y estoy MUY ORGULLOSO de la marca tana, de sus productos como también de las grandes satisfacciones que me dá; creo que el 2020 a pesar de sus dificultades y daños de toda magnitud con el coronavirus en el mundo, es EL AÑO para que Fiat haga este cambio también positivo y contributivo para la marca italiana tan deseada e importante a nivel mundial; claramente.
Saludos.
Hola Basilio, también se vienen motores nuevos, los Firefly turbo que comenzarían a ser producidos en Brasil hacia fin de año. Saludos.
todo muy bueno los cambios de estéticas, Deben cambiar también a motores modernos.