En el 2016 entrará en vigor la norma Euro V para camiones y transporte de pasajeros

1 septiembre 2015
La normativa Euro V exige a los camiones y trasnportes de pasajero con impulsores diesel minimizar las emisiones gaseosas con el fin de proteger las emisiones gaseosas.

A partir del 1º de enero de 2016 entrará en vigor para vehículos de pasajeros y carga equipados con motor Diésel, la Norma Euro V, la que fuera varias veces postergada, desde el año 2013. El 31 de diciembre de 2015 finalizará la posibilidad de homologar cualquier vehículo que no se ajuste a la fabricación de la norma Euro V.

La Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA), realizó en el día de ayer un seminario técnico con el lema «Mejor combustible y tecnología de los motores, mejor aire«, al que asistió 16 Válvulas, en el Hotel Emperador ubicado en la Capital Federal, que tuvo 400 inscriptos, en el que expusieron especialistas locales e internacionales sobre el tema emisiones contaminantes y la incidencia de los combustibles para alcanzar los valores requeridos por la legislación vigente, a partir de la inminente aplicación de la Euro V.

norma euro V camiones

Al seminario asistieron empresarios del transporte de cargas y pasajeros, terminales automotrices, autopartistas, petroleras y organismos gubernamentales involucrados.

La norma Euro V exige nuevos límites de emisiones para vehículos comerciales en pos de beneficios ambientales para la sociedad. Para cumplir con esa exigencia es necesario fabricar motores que incorporen nuevas tecnología en sus sistemas de intección, un sistema de post-tratamiento de gases de escape y la utilización de combustible diesel con bajo tenor de azufre.

La aplicación de esta legislación permite reducir en un 60% los óxidos de nitrogeno (NOx) y en un 80% las emisiones de material particulado (MP), en comparación con la norma vigente actualemnete(Euro III).

En los próximos días estaremos publicando los prinicpales temas tratados en este Seminario.

 

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publicado por Daniel Panzera Camiones el 1 de septiembre de 2015

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    El problema que no se comenta pero se sabe es que para evitar salida de U$ al exterior el gobierno postergó la aplicación de esta norma para evitar que las terminales importen motores … Son varias marcas que tienen modelos que se fabrican y circulan en Brasil porque desde hace bastante tienen Euro V … El retraso tecnológico siempre terminará costándonos mucho mas caro, es válido para cualquier rubro tecnológico y es una consecuencia de haber enfatizado muy mal la promoción industrial, la cultura del trabajo y todo lo relacionado con la producción de alta tecnología para poder competir … Tenemos petróleo, ganadería, minería, todo tipo de cultivos, varios métodos de generación de energía, y países que no tienen nada inclusive algunos son islas, están 100 veces mejor, tienen que venir los chinos a fabricarnos usinas con clausulas secretas implicando pérdida de soberanía, un desastre … Quizás con sistemas mas republicanos podríamos levantar el país y la salud de los habitantes … La norma Euro V exige un máximo de 14 ppm, incluye en el gasoil un pequeñísimo porcentaje de urea como aditivo (ARLA 32) y es para que una parte del gas del escape antes de entrar en el catalizador se convierta en agua y reducir principalmente el NOX (oxido nitroso) que es el principal componente del smog, no tengo idea si los camiones llevarán algún deposito adicional de ARLA 32 para optimizar las emisiones … El Euro V será mas caro debido no tanto a su costo de producción, sino a necesidades fiscales recaudatorias … Cordiales saludos.

  2. Pablo dice:

    Me parece muy bien cuidar el medio ambiente. Aquí en la patagonia veo muchos camiones trabajando en temporada de la fruta, con emisiones de nubes extremadamente oscuras…y tienen poco mantenimiento.

  3. Pablo dice:

    La normativa Euro V exige a los camiones y «trasnportes» de pasajero con impulsores diesel minimizar las «emisiones gaseosas» con el fin de proteger las «emisiones gaseosas.»

    Creo que deberían haber trabajado un poco más esta descripción………

  4. Hernan dice:

    Que combustibles van a utilizar los nuevos vehículos preparados para la nueva norma
    Hay opciónes de gasoil con bajo azufre, pero no es viable por el costo y a parte son pocas las estaciones
    de servicio que lo tienen para que lo carguen camiones.
    Se debería haber preparado primero la disponibilidad del gasoil con bajo azufre.

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