Era una pregunta obligada, casi un cliché, pero siempre que hablábamos con algún responsable de producto de Ford sobre el restyling de la EcoSport igual se lo consultábamos: ¿Va a seguir con la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero? La respuesta hasta ahora era la misma: Sí, porque el público lo ve como una seña de identidad del modelo y lo demanda. Pero esto podría cambiar próximamente en la región. Hacemos esta aclaración porque en Europa y Estados Unidos el B-SUV de la marca del óvalo ya se ofrece desde hace rato sin este accesorio, no así en Sudamérica.
Recientemente fueron fotografiadas en Brasil dos unidades de prueba camufladas con el mismo diseño del portón trasero de las versiones europeas, prescindiendo del auxilio, lo que despertó una serie de rumores en los principales portales de autos del vecino país.
Según nuestros colegas, la firma norteamericana estaría estudiando ofrecer esta alternativa en una nueva versión que hasta ahora no era comercializada en la región pero sí en otros mercados: la variante deportiva ST-Line.
Esta versión, que conocimos en el Salón Frankfurt, se destaca por algunas modificaciones que acentúan su carácter sport, como la parrilla y los faros oscurecidos, nuevas llantas de aleación de 17” con neumáticos de perfil bajo y carrocería bicolor, con el techo y los espejos de color negro.
Mecánicamente, se ofrecería sólo con el motor naftero 2.0 Duratec GDI de 170 CV, caja automática de 6 marchas y tracción integral y sería una de las novedades de Ford para el Salón del Automóvil de San Pablo, a realizarse a mediados de noviembre.
La contracara de no contar con el auxilio en el portón trasero es que, tal como en Europa y EE.UU., deberá ser reemplazado por un kit antipinchazos ante la imposibilidad de ubicar el neumático de repuesto dentro del baúl o debajo del piso, ya que la plataforma actual no lo permite –para ello deberían realizarse algunas modificaciones bastante profundas, lo que demandaría un alto costo de desarrollo-.
En europa con un pais al lado del otro y gomerias cada 300 metros no hay problema que no tenga auxilio pero en el mercosur por distancias ,estado de calles y rutas deplorables el auxilio tiene que estar si o si . si es caro que inviertan con lo que se vende la eco lo recuperan . Esteticamente queda mucho mas linda sin el auxilio
Antes de sacar la rueda mejor que solucione él problema de las falla en el sistema de transmisión en el motor 1.5 dragón. Ya que por segunda vez me deja en la calle con 7000km. Ford hasta ahora no me da respuesta a mi reclamo. En la concesionaria había 5 eco con el mismo problema.
Mejor arreglen los problemas y mejoren la calidad en lugar de sacar cambios cada 1 año
1º Pensé «Milagro», pero leyendo que no tendría rueda de auxilio, es solo bajar costos …
Como siempre, marketing y Ford Mintiendo:
«Sí, porque el público lo ve como una seña de identidad del modelo y lo demanda» … Ridículo y subestimar potenciales compradores solo refleja mentalidades de 50 años atrás …
Que sucede si se pincha una cubierta, ó un toque contra un borde ó algo saliente y se rompe instantáneamente? …
Hace años que tendrían que haber sacado la rueda de atrás y está entre los motivos por los cuales decidí no tener una ECO, (además de su gigantesco y profundo tablero) … Tiene muy mala distribución, no es cómoda, viajé en muchísimos vehículos, y comparé … Si tengo que elegir en esta categoría me quedo con la Tracker (pese a que no es mi marca) …
Otra modificacion es la pantalla, tendria que estar ubicada como esta en el focus , mejor protegida
Me parece que lo de antiguo es un poco exagerado, el motor del Focus es el mismo que el EcoBoost sin turbo
Me parese muy bien estaría bueno buenísimo
La variante deportiva sería el.motor antiguo del focus 2.0, un motor más chico y ecoboost no? Brazuca de mier…