Además de contar con un amplio y sólido portfolio de productos, con el exitoso Kicks como su caballito de batalla y la Frontier como símbolo de producción nacional y de apertura hacia nuevos mercados, sumado al Versa, Sentra y X-Trail que aportan variedad y tecnología, Nissan también trabaja para consolidar su presencia junto a su red comercial. Es por eso que continúa con su plan de expansión en Argentina y en el resto de Sudamérica, inaugurando nuevos puntos de venta y servicio o renovando su imagen.
De acuerdo al comunicado oficial de la marca japonesa, en el último año fiscal, finalizado en marzo 2022, la compañía se expandió a nueve localidades en las que aún no tenía presencia y ha alcanzado la renovación de casi el 70% de sus puntos de venta y servicios en Argentina, Brasil, Chile y Perú bajo el estándar Nissan Retail Concept.
Según la firma nipona, bajo este concepto busca ofrecer una experiencia diferente en diseño y servicio, y en el vínculo con la marca. Este estándar global que comenzó en su casa matriz en Japón y continuó a lo largo de los mercados en los que Nissan está presente, incluye, entre otras características, diferentes espacios para responder a las diversas necesidades que los clientes pudieran tener, para que cada punto de contacto sea memorable y extraordinario.
Durante el año fiscal previo, finalizado en marzo 2022, Nissan América del Sur extendió su red a nueve nuevas localidades en donde la marca aún no tenía presencia. En el caso de Argentina, se agregó un nuevo «Nissan Express Contact» en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Este formato de tienda boutique brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom especialmente diseñado para zonas rurales donde la Frontier gana cada vez más terreno. Cabe destacar que la compañía eligió a Argentina como su país piloto para este estilo de propuesta, lanzada hace solamente dos años y que ya totaliza 12 puntos de venta.
Por su parte, en Brasil, fueron inaugurados concesionarios en Erechim y Lajeado (Río Grande do Sul), Olinda (Pernambuco), Contagem (Minas Gerais), Catanduva (São Paulo) y Primavera do Leste (Mato Grosso). En tierras chilenas, la capilaridad continuó avanzando esta vez en Chicureo (Provincia Chacabuco, Gran Santiago Norte) y Ovalle (Provincia Limarí, Coquimbo). Finalmente, en el mercado peruano, Nissan puso un pie en Tarapoto (Provincia de San Martín).