La novedad más importante de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 es la nueva versión de su pick-up mediana S10, denominada High Country. Según afirmaron directivos de la marca del moño dorado, se podrá conseguir en los concesionarios oficiales a partir de julio de este año, aunque no se comunicaron precios.
¿En qué se diferencia la S10 High Country de las versiones convencionales? Básicamente, se distingue por contar con accesorios exclusivos como paragolpes con defensa delantera, faros con máscara negra, llantas de aleación 18 pulgadas, molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y faros traseros de tecnología LED. Y en el interior, además, Chevrolet indicó que tiene acabados del tablero en negro brillante, cuero de dos tonos con el Brownstone y costura pespunteada.
La nueva Chevrolet S10 High Country (es el primer modelo en Argentina que alcanza esta denominación) está basada en una estructura global, por lo que estará disponible también con la tecnología MyLink in Touch. De aquí se desprende que incluirá pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar. También ofrecerá cámara de estacionamiento trasera.
El apartado de seguridad de la flamante pick-up está compuesto por : doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.
El encargado de impulsar a la nueva S10 High Country será el motor turbodiésel de 2.8 litros, que desarrolla una potencia de 200 CV a 3.600 rpm (es uno de los más potentes en su segmento) y un torque máximo de 500 Nm en la versión 4×4 LTZ HC. A la Argentina llegará sólo con variantes de doble cabina y basadas en el nivel de equipamiento LTZ, pero ofrecerá la posibilidad de combinar su impulsor con cajas manuales o automáticas de seis velocidades (la 4×2 sólo se acopla a la transmisión manual) y tracción simple o integral.
“La Chevrolet S10 High Country es una pick-up basada en una arquitectura global de la marca y es sinónimo de confiabilidad y robustez. Sus líneas combinan la osadía y robustez que se espera de una pick-up de esta categoría”, concluyeron desde la automotriz americana. La S10 HC llegará en colores Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red.
La S10 High Country me gustó, (quizás algo más la Nissan NP300), inclusive las plazas traseras que es donde todas las PickUps tienen inconvenientes de espacio … La diferencia con la Ranger son varias en su mayoría muy sutiles excepto en la motorización que sí hay diferencia … La Ranger 3.2 L. 200 Hp 5 Cil.y la S10 es 2.8 L. 4 Cil. 200 Hp, podría implicar un leve menor consumo, hay que aguardar 1 mes para conocer su precio … Cordiales saludos
Me parece a mi o es igual que la ranger limeted