El lanzamiento del nuevo Peugeot 2008 es prácticamente inminente y la marca ya está preparando todo para su llegada. Antes de su presentación, la marca del león anunció que a partir de hoy, 1º de julio, ya está disponible para reservas en la red de concesionarios oficiales o suscripción a través de plan de ahorro.
De acuerdo al comunicado, en el caso del plan de ahorro, se trata de un plan de 84 meses 70/30 con adjudicación pactada en cuotas 2, 4, 6 y 12, licitando como mínimo el 30% de la alícuota extraordinaria. El valor de la primera cuota para suscribir es $241.305. El resto se reparte de la siguiente manera: 20% en cuotas 1 a 12 y 10% en cuotas 13 a 18, a recuperar en cuotas 25 a 72. Además, este plan posee como beneficio exclusivo de la preventa, una bonificación del 50% de la alícuota durante 10 meses para los clientes que adjudiquen y soliciten su unidad en el 1er acto de adjudicación. Al ser ofrecida mediante esta modalidad, se develó el precio de la versión de entrada de gama: costará $31.200.000.
Como particularidad, la compañía no brindó ningún dato sobre el vehículo, como su configuración de equipamiento, motorizaciones y versiones, sólo viene dando detalles de su diseño, aunque sí habilitó una sección dentro del Peugeot Store para que los interesados puedan registrarse y recibir información (ver web).
La llegada de la segunda generación del B-SUV es considerada por la compañía como “el mayor lanzamiento para Sudamérica en 2024” y promete destacarse por su estilo “lleno de actitud, sofisticación y exclusividad”. Tal como indicaba el anterior comunicado oficial, será el primer SUV de la compañía producido en nuestro país y complementará al exitoso 208, con el que comparte la plataforma multienergética CMP y numerosos componentes. Esta nueva inversión se suma a los U$S 320 millones ya invertidos para fabricar el hatchback y a los U$S 400 millones que el Grupo Stellantis destinará para implementar el ambicioso plan estratégico regional Next Level durante el ciclo 2025-2030.
Si bien por el momento no se revelaron las características del nuevo 2008, se sabe que al igual que el 208, el B-SUV recibirá una adaptación para nuestra región, lo que implicará principalmente un cambio en sus motorizaciones y una simplificación de su equipamiento y otros detalles a fin de reducir los costos. En ese sentido, no ofrecerá los motores PureTech con los que se comercializa en Europa, sino que aprovecharía el Firefly 1.0 turbo de 120 CV y 200 Nm de par junto con la caja automática CVT con 7 marchas simuladas, conjunto motriz que debutó en el Fiat Pulse y que próximamente se incorporará también al 208.
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