En producción: Fiat ya muestra la línea de montaje de la nueva Strada

19 junio 2020
planta fiat

Fue una de las novedades más importantes a nivel regional y su presentación para la prensa brasileña se realizó aún en plena pandemia de coronavirus, lo que demuestra la importancia que tiene para el mercado: la nueva Fiat Strada, que se renovó íntegramente luego de casi 20 años. Ya sin sorpresas en cuanto a su diseño o características, ahora el propio Antonio Filosa, Presidente y CEO del Grupo FCA para América Latina, publicó en su perfil de Linkedin un video que muestra a la flamante generación de la pick up saliendo de la línea de montaje de la planta de Betim (Minas Gerais).

Claro que este video tiene un por qué: el directivo decidió subirlo a su cuenta personal para ratificar su inminente presentación al público en el país vecino: será el 26 de junio, día en el que será develada oficialmente y se informarán los precios para el mercado brasileño.

“Líder absoluta entre las pick ups en Brasil desde hace casi dos décadas, con una vasta historia de innovaciones y rompiendo paradigmas en la industria, la Fiat Strada es aún mejor: más tecnológica, más moderna, más versátil y más linda, pero sin perder la robustez y la confiabilidad que siempre marcaron la trayectoria de este verdadero ícono. Se trata de un desarrollo que requirió a miles de profesionales de diversas áreas. Porque detrás de un producto vencedor, está la inspiración y la transpiración de un sinfín de nuestros colaboradores de FCA, que están ayudando a escribir un nuevo capítulo que traerá muchas novedades para Fiat”, expresó Filosa.

Con un diseño inspirado claramente en la Toro el sector frontal anticipa el estilo que adoptarán los próximos productos de la marca italiana, en especial con el logo con letras y no el emblema tradicional. Las similitudes con su hermana mayor se evidencian aún más de perfil en el caso de las versiones de cabina doble, mientras que las de cabina simple cuentan en realidad con una suerte de cabina extendida con algo más de espacio detrás de los asientos. En su interior, sobresale el nuevo sistema multimedia Uconnect, con pantalla táctil de 8” –exclusivo de la versión Volcano-, que además de disponer de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay no requiere de cables para su conexión con el smartphone, ya que se realiza a través de Bluetooth.

Desarrollada sobre una plataforma que toma varios elementos del Mobi, aunque también del Argo y de la Fiorino, la nueva Strada sólo creció en longitud, ya que redujo el ancho y el alto: 4.480 mm de largo (vs. 4.471 mm de la Strada Adventure), 1.732 mm de ancho (vs 1.740 mm), 1.595 mm de alto (vs 1.648 mm) y 2.737 mm de distancia entre ejes (vs. 2.753 mm).

Mecánicamente, hasta el momento sólo se confirmaron dos motorizaciones nafteras, el conocido 1.4 Fire de 88 CV y 12,5 kgm de torque para las versiones más accesibles –denominadas Endurance-, mientras que el 1.3 Firefly de 101 CV (2 CV más que en el Argo/Cronos) y 14,2 kgm de par estará reservado para las variantes intermedias y tope de gama, denominadas Freedom y Volcano respectivamente. En todos los casos, la transmisión es manual de 5 velocidades, siempre con tracción simple y un sistema de bloqueo electrónico de diferencial evolucionado respecto al sistema Locker.

Video: Car Exhaust Brasil

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 19 de junio de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sucede que una Mid-Size diésel consume lo mismo y es muchísimo mas camioneta, mucha mas seguridad, mas fuertes y tienen chasis … Con lo único que las Fiat pueden competir es en el precio.

  2. Avatar de JUAN JOSE JUAN JOSE dice:

    NO TIENE CAJA DE SEXTA. 101 CV??? ES PARA ANDAR EN LA CIUDAD NO MÁS. Y EN LA RUTA??? EN CUESTAS EMPINADAS??? CUANDO VAS CON LA FAMILIA NO SIRVE.
    NO COMPRO. NO LA VEO PARA USO FAMILIAR

  3. No esta dicha la ultima palabra podria llegar una motorizacion diesel en un futuro

  4. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Un utilitario sin versión Diesel una verdadera vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *