En el marco del lanzamiento del nuevo Vento GLI que se llevó a cabo en Sushi Club de avenida Del Libertador en Acassuso, conversamos con Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, quien nos brindó nos solo algunas apreciaciones sobre el Vento más radical, sino también de los nuevos modelos por llegar y del inminente lanzamiento del SUV del segmento “B”: T-Cross.
En relación a las expectativas de ventas del nuevo Vento GLI que no solo se destaca por su look deportivo por las llantas de 18 pulgadas, calippers de frenos en color rojo, spoiler trasero, su frente agresivo, interior con detalles en color rojo sino por su motorización 2.0 turbo con 200 CV y 350 Nm de torque asociado a un caja DSG de 6 marchas, el gerente estima comercializar entre el 10% y el 15% del volumen de la gama Vento que es de 200 unidades por mes lo que representa unos 20 a 30 GLI mensuales.
Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina
Respecto al Volkswagen T-Cross que fue lanzado hace unos días en preventa, Massimino adelantó que será lanzado comercialmente el próximo 27 de junio y que próximamente estarán llegando los autos a las concesionarias, de modo que el público pueda acercarse ese día a conocerlo más en detalle.
“En tan solo 48 hs de la preventa vendimos 200 autos”, recalcó Massimino “Tenemos muchas expectativas al haber comercializado estas 200 unidades y sin ni siquiera estén en los concesionarios” y agregó “En Brasil los resultados fueron fantásticos, ellos lo lanzaron un poco antes que nosotros creciendo con el T-Cross el share de la marca. Hace unas horas salió un comparativo de una importante revista brasileña con el resto de los SUV del segmento y el T-Cross logró unos números que son pocas veces visto en lo que es comparativa y creo que claramente se va a transmitir en la Argentina”.
Así de tecnológico llegará el Volkswagen T-Cross
“Hemos logrado que los autos Volkswagen lleguen con un nivel de tecnología y seguridad que antes lo veíamos en autos de segmentos superiores”, subrayó el directivo de la marca, “así que el T-Cross no es la excepción, incluso logramos incorporar equipamiento que no está presente en el segmento de SUV medianos. Vamos a estar ofreciendo un park assist, active info display y techo vidriado en la versión tope de gama, además de equipamiento de seguridad como el sistema post colisión y también algo que es novedoso para la marca que es una oferta bitono; un auto que lo vamos a llamar Hero y que lo vamos a comenzar a comercializar un poco después de las cuatro versiones que lo haremos sobre fines de junio”.
El nuevo Volkswagen Gol incorporará una caja automática del tipo Tiptronic
En cuanto a los próximos lanzamiento, el Gerente General de Volkswagen anticipó: “Creemos que uno de los éxito por lo cuales la marca se mantiene al tope de ventas en Argentina tiene que ver con cumplir con los lanzamientos a pesar de los momentos; entendemos que todos esto se va a recuperar. Este año en este contexto lanzamos la Tiguan TDI, el nuevo Gol, ahora el Vento GlI, en un mes el T-Cross, luego llegará el Gol con caja Tiptronic que es algo histórico para este modelo y que Volkswagen tiene en otros segmentos, luego llegará la Amarok con 258 CV y para fin de año la nueva Touareg”.
La Volkswagen Amarok llegará con el motor V6 3.0 TDI y 258 Cv de potencia
Consultado por la llegada del GolF GTE -híbrido- que tuvimos la oportunidad de probar en Europa declaró: “Nuestro compromiso en tener autos híbridos y eléctricos en Argentina es la máxima; estamos trabajando, lógicamente traer autos eléctricos e híbridos implica ensayos, pruebas y homologaciones, pero seguimos trabajando en ese proyecto y sin duda lo queremos tener en Argentina, no ya este año pero si pensando un poca más en el futuro”, finalizó Massimino.
El Golf GTE híbrido que probamos en Europa podría llegar recién en el 2020
Se ve muy linda la TCROSS por fuera, por dentro, por tecnologia, por diseño!……., pero te pones triste cuando abris el capot!!!!!, y ves el motor del POLO / VIRTUS / SAVEIRO CROSS / GOL / VOYAGE
1.6 de 110 cv
mas de 1.300.000 pesos sale el tope de gama patentada.
Si es así que en la preventa vendieron 200 T Cross , que esta $ 950000 la entrada de gama , de que nos quejamos en nuestro país. . . Digo
Es una verguenza que traigan unvehículo nuevo, con equipamiento de ultima tecnología, y, solo en argentina, con un motor viejo que les sobró a los brasileros. Compramos cualquier cosa a precios de alta gama.
El litro de aceite que consume ese motor cada 500km también te lo reservan con la compra
También vendio 200 litros de aceite 1 litro a cada comprador para agregarle en los primeros 1000 km al motor que funciona con mezcla aceite y nafta.
LINDO TODO, (a excepción del GOL)