En stand by: Volkswagen suspendería el desarrollo del nuevo Gol

17 abril 2020
nuevo vw gol

El coronavirus impactó de manera directa en la industria automotriz: en lo inmediato, paralizando la producción de prácticamente todas las plantas; y a futuro, con el desarrollo de futuros productos: esa es la suerte que le tocó nada más ni nada menos que al proyecto MQB-A00 del que surgiría la esperada nueva generación del Volkswagen Gol, pero que debido a los reajustes de presupuesto que deberá hacer la compañía, quedó suspendido por el momento.

Sí, la pandemia también afectó a un gigante como Volkswagen y el motivo de la suspensión es lógico: la paralización de los complejos industriales, el retraso en los lanzamientos y la caída en las ventas tienen un altísimo costo. Por ello, gran parte del monto destinado a nuevas inversiones y el desarrollo de nuevos productos, deberá ser reasignado para poder sobrellevar esta situación. Así lo explicó el propio Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si al medio brasileño Automotive Business: “No es el momento de hablar de estrategia, es un momento de supervivencia (…) en cuatro meses, vamos a gastar el equivalente a un plan de inversiones de tres o cuatro años”, afirmó e indicó que la compañía está trabajando con planes de corto plazo para buscar liquidez durante la crisis. Luego de esta aclaración, los periodistas le consultaron sobre el proyecto para la planta de Taubaté –donde iba a ser producido el nuevo Gol-, a lo que el directivo expresó que tenía planes de hablar sobre la fábrica, pero que debería congelar el proyecto.

Si bien Di Si no especificó que se trataría justamente del nuevo Gol, nuestros colegas del vecino país así lo sostienen, basados en las declaraciones del Sindicato de Metalúrgicos de Taubaté (Sindmetau), quienes revelaron el desarrollo de su nueva generación hace un año atrás, cuando la marca llegó a un acuerdo con los trabajadores para nuevas inversiones en el complejo industrial que daría vida al hatchback (bajo el código A00) y a un SUV (bajo el código A00 SUV).

Por lo pronto y para evitar seguir perdiendo dinero, la filial brasileña de la firma de Wolfsburg analiza la posibilidad de reiniciar la producción en sus cuatro plantas: Sao Bernardo do Campo, Sao Carlos, Sao José dos Campos y Taubaté, obviamente siguiendo las recomendaciones de la OMS y con un único turno, ya que reactivar la logística con los proveedores llevaría otras tres semanas. En el caso del hatchback, posiblemente la vida comercial de la actual generación se estire algunos años más.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 17 de abril de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Julián Julián dice:

    Stand by están siendo sus ventas… chau chau gol!

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Le hace un favor a la humanidad vw.
    Saludos.

  3. Avatar de dario dario dice:

    había entendido en otros informes que el gol había llegado al final se su ciclo ya reemplazado por el polo… ahora parece que no

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