Entrevista en Expoagro a Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen

5 marzo 2011

Durante la megaexposición agropecuaria Expoagro en que Citroen particpa por segundo año consecutivo, tuvimos oportunidad de conversar con Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroen Argentina.

Por segundo año consecutivo que la Marca esta presente en Expoagro, cuál es la razón que a pesar de no tener ningún vehículo especial para el campo Citroen está presente?

Si bien nosotros no poseemos dentro de nuestra carte de productos el vehículo natural que busca la gente de campo, que son las pick ups, también somo concientes que más allá de las pick ups la gente compra otro tipo de vehículos . Esta es una de las muestras más importantes del país, en este caso particular en temas focalizados al campo con lo cual para nosotros es importantísimo primeramente como imágen de marca estar presente porque de alguna forma Citroen a partir de su regreso al país en el año 98 lo que busca es ir posicionándose cada vez más como un grupo internacional sólidamente instalado no solo en lo que hace a comercialización sino también a fabricación aquí en el país. El año pasado fue muy exitoso no solo en términos de imagen y de presencia sino de ventas, por eso este año hemos decidido reincidir.

Qué novedades y modelos están exhibiendo en Expoagro?

Las dos novedades importantes son la presencia del DS3 cuya comercialización se inicia el 15 de Marzo con una sola versión que es con el motor de 1.600 cm3 y 156 CV y por otro lado el Aircross que ya se ha comenzado su comercialización de preventa en todas sus versiones es un nuevo SUV compacto premium que la Marca está fabricando en nuestra planta de Porto real. Asimismo a partir de lo que es la animación de la gama más tradicional estamos presentando una nueva motorización del C5 con el motor turbo de 1.600 cm3 y 156 CV, también un nuevo motor HDi de 1.600 cm3 y 115 CV en el C4 5 puertas y los motores nafteros de 1.400 cm3 de la familia berlingo ya sea en la Multispace y el utilitario.

El DS3 es un modelo que llama mucho la atención, qué espectativas hay con este nuevo producto?

Sí, realmente es un vehículo que llama muchísimo la atención, obviamente tiene un acertado diseño y soluciones bastante ingeniosas como el techo flotante, las luces de Leds verticales , en fín tiene muchos elementosque lo hacen particular, si bien el segmento B premium es un segmento chico y de nicho al que hemos puesto muchas esperanzasen este producto que creo que va a impactar fuertemente y va a ser todo un éxito.

Se esperá alguna novedad adicional de Citroen para este año?

En el segundo semestreva a haber dos novedades que van a ser presentadas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (una sería el C3 Picasso), que me gustaría comentarlas llegado el momento. Diagmos que lo que hoy estamos presentando es Expoagro son las novedades que se lanzan en el primer semestre del 2011.

Qué espectativas de ventas tienen para el mercado automotor y en especial para Citroen en este año?

Nosotros estamos estimando para el año 2011, sin contar los vehículos pesados un mercado total de 745.000 vehículos, es decir que es un incremento importante respecto del año 2010 y en particular para Citroen estimamos unas ventas de 30.000 unidades aproximadamente lo que representa un 30% de incremento respecto al año 2010.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 5 de marzo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Lionel Lionel dice:

    no entiendo semejante vehiculo, con seguridad, tecnología y sobre todo un chasis y trochas fenomenales, como no llegue ninguna versión con mayor potencia. Si con ste vehículo Citroen pretende captar una porción del nicho que ostentan las 3 marcas premium alemanas, no puede traer el mejor C5 de la gama con un motor de Mini Cooper…por favor…metanle un V6 de 300 cv !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *