¿EQG?: Mercedes-Benz está desarrollando una versión 100% eléctrica del Clase G

17 agosto 2021
La firma de Stuttgart confirmó que presentará un prototipo de esta variante en el Salón de Munich, que se llevará a cabo a principios de septiembre. Deberá mantener los atributos y gran parte de la imagen del icónico todoterreno, pero adaptado al estilo y la tecnología de la gama EQ.
mercedes clase g

Mercedes-Benz tiene la firme intención de electrificar toda su gama de productos y al igual que sus rivales Premium, la carrera hacia la electrificación total ya comenzó y por supuesto, también incluirá a sus productos más icónicos, entre ellos el Clase G. Sí, el mítico todoterreno también tendrá su propia versión 100% eléctrica y la firma de Stuttgart ya trabaja en su desarrollo.

Así lo confirmó el propio CEO de la marca, Ola Källenius, hace ya bastante tiempo y finalmente se materializará en el próximo Salón del Automóvil de Munich, como era de esperarse, primero en formato de concept. Todavía no hay muchos datos sobre este vehículo, pero se sabe que por un lado deberá mantener la identidad y capacidades off road del Gelandewagen, adaptadas a la gama de eléctricos de Mercedes, la familia EQ.

Aún sin imágenes oficiales ni teasers –es muy probable que en el transcurso de las siguientes semanas comiencen a aparecer-, las formas cuadradas y rústicas que siempre caracterizaron al Clase G se mantendrían, aunque con un replanteo del sector frontal para asemejarlo a los otros productos de la gama EQ, con los faros y la parrilla unidos entre sí por un marco traslúcido.

clase g

El gran salto tecnológico ya lo dio la generación actual, con una nueva plataforma y dejando de lado un interior más tradicional por el que luce hoy en día, inspirado en el Clase S o el Clase E, con un enorme display –dos en realidad, de 12,3” cada una- para el instrumental y para el sistema multimedia, salidas de aire tipo turbina de avión junto con materiales y terminaciones de primer nivel, prácticamente artesanales. Su derivado eléctrico seguirá este mismo camino de lujo y refinamiento, sumando aún más tecnología. No sería extraño que incorpore un sistema de conducción autónoma como el del EQS.

Lo que sí cambiará por completo será su mecánica: adiós al bestial V8 biturbo de 4.0 litros, 422 CV y 610 Nm de torque, que será reemplazado por uno o dos motores eléctricos, incluso con mayor potencia y par.

Por el momento, sólo queda esperar algunas semanas más para que el concept sea revelado. Para la versión definitiva, habrá que aguardar aún más ya que recién está previsto su lanzamiento en 2024.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Mercedes Benz el 17 de agosto de 2021

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