¿Es la nueva Ford Everest?: fotografiaron una unidad de pruebas en China que podría ser el SUV de la Ranger

14 marzo 2020
La web AutoHome publicó una serie de fotografías de un SUV que muchos señalan como la próxima generación del Everest, aunque de ser así, plantearía un cambio muy rotundo: en lugar de utilizar el chasis de la Ranger, contaría con una plataforma autoportante, lo que hace dudar si efectivamente se trata de este producto o un nuevo modelo para mercados asiáticos.
everest

Casualidad o no, la mayoría de las novedades internacionales de esta semana giran en torno a Ford: primero fue la filtración de la Bronco Sport (SUV), luego de la Bronco (todoterreno), después la casi confirmación de que la futura pick up compacta se fabricaría en México y se lanzaría en 2021 y ahora la Everest volvió a ser noticia. Días después de que medios de prensa brasileños aseguraran que la próxima generación del SUV derivado de la Ranger se fabricaría en la planta de Pacheco junto con la pick up, colegas de China publicaron varias fotografías de una unidad de pruebas que podría tratarse justamente de este modelo… ¿O no?

Nos permitimos la duda por una serie de características que iremos detallando en esta nota. Ya se sabe que la generación actual de la Everest –o Endeavor, de acuerdo al mercado- que viene comercializándose desde 2014 tendrá continuidad con el recambio generacional de la pick up, pero el vehículo fotografiado plantea un cambio muy rotundo: no utilizará un chasis de largueros sino una plataforma y carrocería monocasco. Así lo evidencian algunas de las imágenes que muestran el piso del vehículo totalmente autoportante y con un esquema de suspensión independiente, en lugar del eje rígido de la camioneta.

everest ford

Estéticamente, a pesar del espeso camuflaje tanto exterior como interior, pueden llegar a identificarse algunos rasgos de diseño. En el sector frontal se destaca una enorme parrilla, con un marco que se extiende hasta las luces de iluminación diurna de Led. Aquí se observa otra de sus características principales: al igual que muchos otros SUV’s utilizará el conocido recurso de dividir los faros en dos sectores, el superior con las DRL y el inferior, con los principales y las luces de giro.

De perfil, sus líneas estarían inspiradas en la Explorer e incluso contaría con un porte similar, lo que le permitirá ofrecer una capacidad para 7 pasajeros. Esta transformación haría que el Sport Utility adopte un concepto más familiar y urbano en lugar de mejores aptitudes off road como el actual.

everest ford

Puertas adentro, llegan a verse el volante –algo similar al de la Ranger-, el tablero -100% digital- y la consola central, con una gran pantalla táctil para el sistema multimedia, por debajo las salidas de aire y el selector de la caja de cambios, una perilla circular como en el Mondeo.

Según la web AutoHome, su desarrollo se está llevando a cabo en China, en conjunto con equipos de ingenieros y diseñadores de Tailandia y Australia, los tres mercados más importantes a los que apuntaría.

¿Por qué dudamos de que este vehículo sea efectivamente la Everest? Más allá de que bien podría darse la situación de que la marca del óvalo quiera diferenciar en cuanto a diseño a este SUV de la pick up, no creemos que se llegue al extremo de utilizar otra plataforma. Por un tema de costos, debería seguir compartiendo el chasis con la pick up. Además, de ser así, su fabricación en nuestro país estaría en duda, ya que habría que incorporar otra plataforma distinta a la planta de Pacheco.

interior everest

Nuestra conclusión, obviamente sin contar con datos oficiales, es que se trataría de otro SUV, posiblemente dirigido a China y otros mercados de Asia, pero que no tiene relación con la Ranger. Estimamos que en unos meses más sí tendremos respuesta a este interrogante y sabremos finalmente de qué modelo se trata.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 14 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *