Es oficial: Citroën se retira del WRC y el Súper TC2000 de cara al 2020

23 noviembre 2019
Así lo anunció la marca francesa, tanto a nivel global como local. En el caso del WRC, el alejamiento se debe principalmente a la decisión de Sébastien Ogier de no continuar en el equipo, mientras que en el STC2000, la filial argentina pasará a enfocarse exclusivamente en su estrategia comercial y el lanzamiento de próximos productos.
citroen stc2000

Hace unos días atrás, Peugeot anunció la grata sorpresa de su regreso al WEC bajo la nueva reglamentación de Hypercars en 2022, pero no todas son buenas noticias dentro del área deportiva del Grupo PSA: Citroën Racing confirmó oficialmente que se retira del Campeonato Mundial de Rally, mientras que la filial local también comunicó que se despedirá del Súper TC2000.

En el caso del WRC, el principal motivo fue la decisión del múltiple campeón Sébastien Ogier, de no continuar en el equipo francés de cara a la próxima temporada, en medio de rumores que lo señalan como uno de los candidatos a ocupar la butaca de Ott Tanak tras su pase de Toyota a Hyundai.

Al respecto, Linda Jackson, CEO global de la marca, explicó: «Nuestra decisión de renunciar al programa del WRC 2020, va de la mano de la elección de Sébastien Ogier de no continuar con el equipo. Obviamente nosotros no deseamos esta situación pero no podemos imaginar una temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer a todo el staff de Citroën Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de la compañía está íntimamente vinculada con el rally y estamos orgullosos de ser la marca con más títulos en toda la historia del WRC (102 victorias y 8 títulos de constructores mundiales)».

citroen wrc

Por su parte, en el ámbito local después de tres temporadas junto al equipo FDC liderado por Javier Ciabattari y Alberto «Cachi» Scarazzini, la filial local no continuará durante la próxima temporada ya que eligió enfocarse exclusivamente a las propuestas y estrategias globales planteadas para 2020 así como en sus próximos lanzamientos de producto.

En relación a alejamiento de la categoría nacional, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, afirmó:«La marca Citroën cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional, el C4 Lounge, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a Total nuestro partener principal en este territorio».

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Competicion el 23 de noviembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es simple, reducción de gastos, obviamente que no lo van a decir nunca de esta forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *