
Tiempo de renovación en la industria automotriz: ya son varias las marcas que decidieron actualizar su logotipo e imagen corporativa de cara a esta nueva era en la que la tecnología, la electrificación y la sustentabilidad serán las protagonistas y los pilares en los que se basarán a la hora de desarrollar nuevos productos. La primera que inició esta ola de renovación fue Volkswagen, a la que luego le siguió BMW y Fiat y ahora, tal como lo anticipamos hace unos meses atrás cuando se filtraron los primeros bocetos, es Nissan la que luce su nueva imagen en el flamante Ariya, su SUV 100% eléctrico con rasgos de coupé.
Presentado este miércoles, además de su diseño futurista, otro detalle que llamó la atención de los más observadores es justamente su emblema –sobre todo en el sector frontal, resaltando de la máscara negra que cumple la función estética de parrilla-. Y es que en el SUV debuta la evolución del V-Motion, junto con el emblema de diseño más simple y bidimensional en el que desaparecen los bordes cromados. También el anillo que lo enmarcaba desaparece, al igual que los bordes internos. A su vez, la tipología de la letra es ahora mucho más fina. La idea es transmitir una imagen más simple y tecnológica, dejando de lado el formato 3D con sombras más marcadas por una estética mucho más minimalista y en 2D, inspirada en los íconos de las aplicaciones de los smartphones.
Con el Ariya se inicia una etapa de renovación de la gama de la marca japonesa que planea lanzar 12 nuevos productos en los próximos 18 meses, muchos de los cuales tendrán versiones híbridas e-Power o serán 100% eléctricos como es el caso del SUV. Por otra parte, también se espera un restyling de la actual generación de la Frontier –que ya está siendo probado en México- y la novedad favorita de los amantes de los deportivos, la nueva generación del Z, que podría denominarse 400Z, cuyos rasgos de diseño fueron adelantados en un video-teaser oficial y que también utilizará un emblema actualizado, en línea con la nueva imagen de Nissan.
Para nuestra región, tal como lo venimos adelantando, la principal novedad será la llegada del restyling del Kicks, que sumará una variante híbrida e-Power y arribará a principios de 2021.