Previo a su lanzamiento, que se concretará a fines de abril, Fiat anunció que ya está disponible el Pulse a través de Plan de Ahorro en la versión Drive 1.3 bajo la modalidad 70/30, con un precio de lista al público de $3.310.000.
De acuerdo al comunicado oficial, el Plan 70/30 ofrece adjudicación pactada en cuotas 10/24 y 36, previo aporte de alícuota extraordinaria (30%). La cuota arranca en $35.094, sin diferimientos para garantizar un valor estable a lo largo del plan y con la posibilidad de cambiar de versión, siempre dentro de la gama del B-SUV. Adicionalmente, se incluyen los dos primeros servicios de mantenimiento programado (10.000 y 20.000km) incluidos.
Desarrollado sobre la plataforma MLA –una evolución de la que utilizan el Argo/Cronos, con más refuerzos estructurales y tecnología que le permiten contar con más elementos de seguridad y asistencias a la conducción, estéticamente su aire de familia con el hatchback es innegable, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo. En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.
De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.
Por último, la parte trasera es, al igual que el sector frontal, una de las partes con mayor personalidad: posee un portón trasero con trazos y formas más marcadas que en el hatchback, junto con faros de aspecto más tridimensional. El portón está rematado por un prominente alerón que continúa la línea y el color del techo.
Puertas adentro, la marca italiana decidió jerarquizar al Pulse con un tablero completamente distinto y con nuevos elementos que poco a poco se irán introduciendo en el resto de la gama. Todo el frente es de diseño propio, comenzando por la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire trapezoidales que se ubican por debajo. También son nuevos los comandos de la climatización, que mantiene perillas y botones físicos, más intuitivos que otros sistemas que recurren sólo a superficies táctiles. Según la versión, puede contar con instrumental digital y un sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,1”. El volante también es de nuevo diseño, especialmente en el centro y con la base plana, que, además de contar con comandos multifunción, agrega una tecla roja para la función Sport.
A nivel de equipamiento, la versión Drive cuenta con climatizador automático, control de tracción y estabilidad, 4 airbags, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes, control de velocidad crucero, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, dirección eléctrica, volante multifunción, llantas de aleación de 16”, sistema TC+ (Traction Control Plus), levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, computadora de a bordo con display de 3,5”, faros de Led, sensores de estacionamiento traseros y puertos USB tipo A y C.
Mecánicamente, esta variante está impulsada con el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV, asociado a la caja manual de 5 velocidades. Hacia fin de mes se sumará el resto de la gama, con el nuevo motor Firefly 1.0 turbo y caja automática CVT.
Para suscribirse al plan de ahorro del Pulse, los interesados pueden dirigirse a un concesionario oficial o a la web www.fiatplan.com.ar.
Dejenme decirles que hoy 19/4/22 me llamaron desde Fiat y me dijeron que tiene un sobreprecio de 40% para comprarlo de contado. El precio de 3.310.000 pesos es para plan de ahorro con entrega pactada en cuota 10. Te piden 1.500.000 para retirar y seguis pagando.
Muy mal por parte de FIAT Argentina, traer pocas unidades y tener sobreprecio.
Lo ví en Brasil y esta barbaro.