Era una de las novedades más esperadas de los últimos meses para la gama regional de Jeep y finalmente se concretó. Con la llegada de la especificación Model Year 2025 del Compass, la firma estadounidense incorporó las dos nuevas versiones Overland y Blackhawk, ambas impulsadas por el nuevo motor naftero Hurricane 4 de 272 CV.
La principal novedad es justamente la llegada del Hurricane GME 2.0 turbo. Se trata de un 4 cilindros en línea que, al igual que en la RAM Rampage que lo estrenó en nuestra región, desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, siempre asociado a la conocida transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Según las cifras publicadas por la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. Para adecuarse a la mayor potencia y performance, recibió además una nueva puesta a punto de la suspensión y frenos, incluyendo discos más grandes.
Tal como lo anticipaban las fotos espía tomadas en los últimos meses, estéticamente el Compass Blackhawk luce similar a la denominada Serie S que hace referencia a “Shadow” y se caracteriza por su look oscurecido, con numerosos detalles en negro. Posee llantas de aleación de diseño específico y pintadas en negro, en este caso de 19”. También cuenta con pintura bi-tono con techo negro y emblemas negros, así como molduras inferiores en color carrocería, otorgándole un estilo más deportivo. La diferencia con la versión Overland, es que esta última no cuenta con tantas piezas en color negro, sino que recurre a detalles cromados o del color de la carrocería para tener una imagen más elegante o refinada. También resigna algo de equipamiento como el techo solar panorámico, toma de 127V, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.
Para el resto de la gama y común a todas las versiones, la línea 2025 estrena una nueva parrilla, con un diseño más tridimensional para las siete barras junto con una grilla de bastones horizontales. En cuanto a equipamiento, toda la gama –a excepción de la Sport- pasan a contar con instrumental digital con display de 10,25” y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1” con conexión inalámbrica (en la Sport es de 7” para el instrumental y de 8,4” para el infoentretenimiento). Asimismo, a partir de la variante Longitude, todas disponen del paquete de sistemas de asistencia a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito.
Tras su debut en Brasil, se espera que el Compass MY2025 y al menos una de las versiones 2.0 turbo lleguen a nuestro mercado en los próximos meses.
Traerán estas versiones a la Argentina? al menos alguna con un motor más grande que el 1.3