Es oficial: Renault inició la producción en serie de la Alaskan

21 octubre 2020
alaskan

A través de un evento virtual, con una recorrida de 360º de la planta de Santa Isabel, Renault Argentina celebró el inicio de la producción en serie de la Alaskan, su primera pick up mediana que hace unos pocos meses atrás estaba atravesando su fase final de pruebas, coincidiendo además con los festejos por el 65º aniversario del complejo industrial cordobés, predio del que salieron algunos de los vehículos más icónicos y recordados del mercado argentino.

La marca del rombo destacó la importancia que tiene este vehículo en su line up: con la Alaskan, Renault pasará a contar con una cobertura de más del 90% del mercado, participando en los principales segmentos tanto de pasajeros como utilitarios e inclusive con eléctricos, con la Kangoo Z.E. Asimismo, desde la compañía también remarcaron la rapidez y eficiencia de todo el equipo de trabajo encargado de este proyecto, que desde mayo, cuando se confirmó la fabricación de la pick up, lograron realizar todos los hitos del proceso de producción, validaciones, pruebas y niveles de calidad de referencia para llegar a la esperada fase de fabricación en serie.

alaskan

Gran parte de todo este proceso fue mostrado por la propia automotriz francesa: Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina publicó en numerosas ocasiones, todos los avances de la producción, desde la primera cabina, hasta las pruebas dinámicas realizadas a las unidades y el control de calidad.

alaskan

El tradicional corte de cinta en la línea de montaje que marcó la salida de la primera unidad fue realizado por realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. De acuerdo al comunicado oficial, se representó en ellos, por un lado, el compromiso y la dedicación con Guillermo, y, a través de Daniela, un reconocimiento a todo el equipo de proyecto que convirtió a la pick up en una realidad en tiempo récord.

Al respecto, Sibilla expresó: «Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina. Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios».

alaskan

Por su parte, Diego Paulini, Subdirector de Fabricación, afirmó: «Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance. Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta ‘inteligente’?, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo».

De esta manera se concreta el paso previo a su llegada a los concesionarios: según la marca, en los próximos días se anunciará una etapa de preventa y el lanzamiento oficial de toda la gama se llevará a cabo a fines de noviembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 21 de octubre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    FELICITACIONES ¡¡ a Renault … Por Finnn¡¡ … Muuy buena noticia …
    La marca que mas vende, vende mas porque siempre fue mas barata que la otras, y de yapa ahora tiene alta «chapa» … Si los marketineros de Renault son comercialmente inteligentes sabrán que pese a venir con la herencia de Nissan, es una marca que se inicia y la forma es vendiendo, para lo cual tiene que salir a competir con el precio ó directamente les irá mal …
    Todos sabemos que los precios obedecen a cuestione comerciales implicando que podrían venderse mas baratos los productos (los precios NO son Costo + Utilidad, los precios son= Costo+utilidad+plus comercial) … Achiquen un poco el «plus» para que sea mas barata y venderán bien.

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Muy buena estrategia!, Renault pisa duro en el mercado argentino, una pick up basada en la confiable y tecnológica NP300 Frontier va a ser un golazo.
    Por lo que se ve en las imágenes tendrá una paleta de colores bastante original.
    Ahora, cambiando de tema. Para cuando el Facelift de la Master?
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *