Faltan sólo siete días para el lanzamiento más importante del año para Volkswagen: el Taos, su C-SUV fabricado en la planta de General Pacheco será presentado oficialmente y tal como anticipábamos, antes de su llegada a los concesionarios, como ya ocurrió con el T-Cross y Nivus, la marca alemana iniciará una etapa de preventa con beneficios exclusivos para quienes quieran ser los primeros en adquirirlo.
Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Estamos convencidos de que la preventa de nuestro flamante SUV será un éxito. Taos es un vehículo de fabricación local, con los más altos estándares en términos de calidad, tecnología y seguridad, y será lanzado al mercado con condiciones especiales que resultarán sumamente atractivas para los usuarios”.
La presentación del Taos será a través de una transmisión online vía YouTube el próximo jueves 27 de mayo a las 12:00, mientras que la preventa se habilitará a partir de las 17:00 hs en la web www.volkswagen.com.ar. Ese mismo día serán informados los beneficios que recibirán sus primeros clientes.
Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, para fabricarlo en Argentina la marca realizó una inversión de U$S 650 millones destinada a ampliar, adaptar y renovar gran parte de la factoría donde también se mantiene en producción la Amarok, incluyendo una nueva planta de pintura y la incorporación de nuevos proveedores locales.
Vale recordar que el 23 de abril la marca anunció el inicio de su producción y el 5 de mayo confirmó el envío del primer lote de unidades del C-SUV a Brasil, donde también será lanzado próximamente. De acuerdo a los planes de la compañía, para este mismo año prevé exportar el 70% de las unidades producidas, siendo Brasil su principal destino, aunque también serán enviadas a Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.
Como características generales, se sabe que el Taos se posicionará por encima del T-Cross y por debajo de la Tiguan AllSpace como parte de la ofensiva SUV de la marca, compuesta además por el Nivus, la Tiguan AllSpace y la Touareg. Contará con al menos dos niveles de equipamiento (Comfortline y Highline, más el Pack Hero como edición de lanzamiento), con una completa dotación de confort, tecnología y seguridad. Estará impulsado por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, asociado únicamente a la caja automática Tiptronic con convertidor de par de 6 velocidades y tracción simple.
“La inversión de 650 millones de dólares para modernizar nuestra planta y fabricar un producto innovador confirmó, una vez más, la confianza y el compromiso de Volkswagen en Argentina. Hoy nos llena de orgullo ver que esa inversión y ese trabajo, incansable a pesar de las dificultades particulares que atravesamos, está dando sus frutos. A todos los que formamos parte de VW nos emociona saber que Taos, el primer SUV que se produce en el país y que será exportado a todo el continente, está muy próximo a verse por las calles de nuestra región”, destacó Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.
Hola, ya lo descarté como posibilidad, la probé en el Tes drive de Cariló y no me gustó, el motor 1.4 le queda chico, y la caja Triptronic, pega saltos en los cambios, no me agrado el manejo, la terminación no es buena, si bien las unidades eran Chinas no las fabricadas acá, no creo que mejoren los plásticos ni el interior, tengo un Golf Comfortline 1.4 con el mismo torque 250 Nm pero con la caja DSG y con un peso menor y la reacción es totalmente diferente, habrá que esperar si en algún momento viene una versión 2.0, además y como es común ver ahora, con una ruedita de auxilio, no me convenció, de momento seguiré con mi Golf y esperaré, los precios van a ser exagerados, ya que la comparan con una Compass cuando va a tener que competir contra una Toyota Corolla Cross, sin contar los sobreprecios, va a tener un precio VW o sea elevado, le deseo suerte.
Coincido….sacaron los modelos que se podian comprar con precios maso para la clase media…como la suran….y venden nivus….t cross….taos…con precios y sobre precios
….ademas pregunten si tienen un siniestro…cuando te entregan un capot….un paragolpe…una puerta…ahhhh perdon ..como todas terminales en argentina…ponen pretexto de pandemia…. es un pais muy generoso por los politicos que la gobiernan….venden vehiculos y no tienen repuestos en stock para entregar si tenes que repararlo….hagan la prueba y consulten a cualquier concesionaria vw de argentina….gracias
Hugo lamentablemente y lentamente, este país no está hecho para los pobres, la clase media desaparece, definitivamente. Ayer miraba el fiat cronos 1.700.000 y ponerlo a la calle de cuanto tenés que hablar? 200 300 lucas más seguro, 2 millones de pesitos. Y mi fiat grand siena 1.6 para mi que queres que te diga es mejor, y lo pagué 109.000 pesos puesto en la calle en el 2013. Lo pude comprar ahorrando ni plan, ni cuotas ni nada, hoy si tengo que comprar un sedan de esas características, como lo sería el cronos, no lo puedo comprar ni ahorrando 10 años, y si pido un crédito para eso necesito 20 ó 30 lucas por mes. Es así Hugo, los pobres, que seremos una gran mayoría, estamos quedando afuera, inclusive los reclamos nadie los escucha. Te deseo suerte y espero soluciones tu problema.
Le pondran sobreprecios como dejan hacer a todos los concesionarios oficiales en complicidad?
Volkswagen argentina es una empresa que roba que estafa que chorea 4 años y medio que vengo pagando un auto o un plan o como lo quieran llamar ladrones y no tengo ni el crike ni la rueda