![](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/citroen-wtcc.jpg)
Sin decidir hasta la última curva, la carrera principal del FIA WTCC disputada en el Slovakia Ring se la ha llevado José María López. El piloto de Citroën Total se impone como el hombre fuerte a comienzo de la temporada, a pesar de los 80 kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC.
Como ayer en las calificaciones, un tiempo radiante ha dado la bienvenida a los espectadores en el Slovakia Ring. Tal como dictan las normas, la parrilla de salida de la primera carrera invertía las diez primeras posiciones de la calificación. José María López ocupaba la octava posición, mientras Yvan Muller era décimo.
En la salida, ha sido Mehdi Bennani quien ha causado sensación al colocarse en cabeza gracias a una salida perfecta desde la primera línea. En el pelotón, José María López e Yvan Muller también han hecho buenas operaciones, ya que rodaban quinto y sexto en la primera vuelta.
Muy rápido, López intentó superar a Tarquini, pero Muller aprovechó una salida un poco larga de Pechito para tomar ventaja. En el grupo perseguidor, los dos Citroën C-Elysée WTCC seguían rueda con rueda hasta la séptima vuelta, en la que López encontró un hueco para recuperar la posición a Muller.
A tres vueltas del final, Tiago Monteiro consiguió colocarse en cabeza. Mehdi Bennani resistió a Rob Huff hasta la bandera a cuadros.
La última vuelta estuvo también marcada por el ataque de Norbert Michelisz, que adelantaba a Yvan Muller antes de colocarse al nivel de José María López. El dos veces Campeón del Mundo consiguió conservar el quinto puesto, mientras que su compañero de equipo cruzaba la meta en séptima posición.
Tras una hora de descanso, los mecánicos pudieron preparar los vehículos para la carrera principal. Al apagarse las luces, Yvan Muller falló la salida desde la pole position y, al contrario, José María López consiguió pasar de la tercera a la primera posición. Tocado por Nick Catsburg en la primera curva, Yvan Muller era tercero.
El cuatro veces Campeón del Mundo perdió después cinco posiciones tras un contacto con Rob Huff. El comienzo de la carrera era sin duda difícil para el clan Citroën, puesto que López debía ceder el primer puesto a Catsburg. A pesar de las fuertes vibraciones en la parte trasera de su coche, Pechito intentó mantener el contacto y vigilar a Tiago Monteiro.
El ritmo se aceleró a tres vueltas del final, ya que Catsburg se mostró menos rápido. Los tres primeros se reagruparon y Pechito se colocó en cabeza. Siempre bajo la amenaza de Monteiro, el argentino se defendió hasta la meta para lograr una segunda victoria consecutiva en la carrera principal. Después de haber defendido su posición en el pelotón, Yvan Muller consiguió el séptimo lugar y los valiosos puntos que lo acompañan.
Desde mañana, el equipo Citroën Total se dirigirá a Budapest. La tercera cita del Campeonato del Mundo FIA WTCC tendrá lugar en el Hungaroring el 23 y 24 de abril.
CLASIFICACIONES
CARRERA INICIAL
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Rob Huff (Honda Civic WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : Rob Huff en 2’07»105
CARRERA PRINCIPAL
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : José María López en 2’06»669
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Tiago Monteiro 77 pts
2. José María López 76 pts
3. Norbert Michelisz 52 pts
4. Rob Huff 49 pts
5. Mehdi Bennani 48 pts
6. Yvan Muller 36 pts
10. Tom Chilton 12 pts
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE GROSO PECHITO Y SU CITRO, ME ENCANTA LO DE HONDA, ESTAN DANDO BATALLA. SOY UN FELIZ USUARIO DE LA H. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Si no fuese por José María López el equipo Citroën ni existiría en este inicio del campeonato y no sé si Honda podrá tener continuidad pero hay que felicitarlos por el fierro que lograron en estas 2 carreras (Francia y Eslovaquia ) … También se extraña a un talentoso como MA Qing Hua … Cordiales saludos.