Como la misma Abarth dice «le pusimos al 500 una gota de veneno» a un vehículo con dimensiones compactas, combinando el diseño de la casa italiana con la experiencia técnica de Abarth.
Detalles en el diseño nos dice que estamos frente a esos autos con caracter deportivo comenzando por una parte delantera más amplia para dar cabida al motor turbo, un paragolpes con entradas de aire para refrigerar el motor y el intercooler, un amplio alerón trasero, doble caño de escape, entradas de aire para refrigerar los frenos y salidas de aire en los guardabarros traseros.
El exterior se completa con los espejos en color rojo, las franjas en los laterales y el emblema del escorpión en varias partes de la carrocería. El interior también tiene lo suyo, butacas, volante, pedalera y pomo de palanca de cambios entre otros en estilo racing.
El corazón, un motor turbo de 16 válvulas y 1,4 litros que erogan 135 CV a 5500 rpm, mientras el par máximo de 206 Nm a 3000 rpm se consigue en el modo sport.
Abrochate el cinturón y acompañanos a lo largo de estos días compartiendo por nuestros twitter @16Valvulas las impresiones del Fiat 500 Abarth 1.4 Turbo. Próximamente podrás ver el informe final en https://www.16valvulas.com.ar/category/test-drive/.
Yo particularmente tengo un 500 sport y estoy muy muy conforme con este juguetito. A mi parecer esos 105CV son justos pero logran una conducción divertida. Creo que con 30CV mas la cosa debe cambiar bastante. Igual me parece que esta versión polaca del abarth es muy cara para los CV que tiene. Si se importara la versión mexicana del Abarth (160CV) le haría frente a otros rivales como el DS3. Saludos
MMM, es interesante esta version del 500, tampoco es muy impresionante 135 caballos esta bien que es un auto chico, pero no es mucho mas hay q ver los resultados, el 1.4 sport tiene 105 caballos, poniendole escape de punta a punta, un buen filtro de admision y Chip, le sacas esos 30 caballos de diferencia con el turbo, pero en fin, creo q no se compara, igual el sport con esa potencia no desarrolla prestaciones sorprendentes!
UN CAÑAZO!!!
El 500 es un buen auto, lo que no entiendo porqué es más incomodo que un 600. Tuve autos chicos Daihatsu (Charade, Wide Cab Van y Max Cuore) pero en ninguno me sentí tan incómodo. Ingresar a las plazas traseras es jugarse la columna y adelante te golpeás la rodilla con la consola. Mido 1,80m. Ni hablar de la comparación con la combi Daihatsu, que tiene las mismas dimensiones de un FIAT 600 y una vez en la ruta 2 levantamos y metimos adentro, a 2 muchachos y una moto (sí una moto) que estaba descompuesta.
Muy Lindo Personal Car ¡¡
Heber : A nosotros no pasó algo parecido con ALRA para una Sharan , mail a VW y reintegraron parte del importe.
Los «gastos» se deben pactar SIEMPRE con ANTERIORIDAD , y volcados en papel , NO : » pero me dijiste que….»
Solo a título informativo comento que durante la preventa del F.Fiesta K.D. acordé con el gte. de ventas gastos por $ 1.700 incluyendo 3 cédulas azules y eso fue lo abonado ( me hizo una MUY buena atención ) , porsu el impuesto de patente es otra cosa.
saludos , Mario210
Ojo Heber!! Eso es lo que están cobrando en la mayoria de las agencias. Obviamente puede variar por el valor del auto.
Espero el test de este 500 parece ser un cañon.
Ansioso de ver los resultados de la prueba!!!
cuanto cuesta ?OJO … MUCHO OJO… LOS QUE COMPREN EN LA AGENCIA AUTONOVO YO LE COMPRE UN FIAT UNO BASE Y ME SALIERON COBRANDO 8000 PESOS DE GASTO DE FLETE ENTREGA Y ADMINISTRATIVO ME SENTI MUY DEFRAUDADO CON LA FIRMA .