Ya habíamos tenido un pequeño contacto con el Fiat Grand Siena cuando fuera presentado a la prensa en Santiago de Chile allá por el mes de Marzo.
Hoy ya se comercializa en nuestro país y Fiat Argentina nos cedió el modelo con motorización E.torQ 1.6 de 16 válvulas y versión de equipamiento Essence con caja manual de 5 marchas.
Si algo caracteriza a este sedan es su tamaño y es por ello que lleva el prefijo Grand, con una evolución en las medidas: largo, ancho, alto y una mayor distancia entre ejes, repercutiendo en una mejor habitabilidad interior.
A lo largo de estos días iremos compartiendo por twitter @16Valvulas nuestras impresiones, además de informarte sobre todo el equipamiento de seguridad y confort que despliega este modelo. En unos días podrás ver el informe final en https://www.16valvulas.com.ar/category/test-drive/
Tengo un grand siena 2013, el defecto que tiene es un zumbido en la caja de velociadad entre los 80 y 90 km/h. En la concesionaria me dijeron que es asi y me tengo que acostumbrar. Para mi es un error de diseño, que fiat tendría que solucionar.
victor, muy aclaradores tus comentarios. Pienso que alguno de esos detalles del equipo de audio lo pueden corregir facilmente en breve. A mi estéticamente me gusto mucho. Aparenta ser de gama más elevada de lo que es. El diseño del baul es simil algunos BMW. Vi que la tapa del baul no está forrada por dentro y ojalá tambien lo corrijan. Creo es un auto equilibrado que en Argentina va a ser un gran éxito.
Hola, tengo un grand siena 1.6, la misma version que estan probando, el auto es grande, por dentro y por fuera, el mio si tiene tercera luz de stop, lo de las luces de giro si lo veo mal, podria tener en el espejo o en el lateral del auto una luz de giro mas visible, el motor lo noto muy lento en reacciones en 1º y 2º no se si sera falta de ablande pero es muy perezoso casi no reacciona en 2º, todo esto comparandolo con un VW Crossfox de mi viejo que lo sacas en 2º como si fuese 1º. lo del equipo de audio es lo peor de todo, muy bien que sea integrado pero no tiene entrada USB ni auxiliar, creo que eso si esta muy mal, en los tiempos q corren no puede ser que la version mas basica traiga un estereo mas completo que esta version. Comparado con el GPS el velocimetro me da casi 7 Km de diferencia!!!!. es lo poco que lo pude probar, recien tiene 500 Km el auto.
Gustavo, no creo que sea una cuestión de una mala relación precio/producto, de hecho aún siguen teniendo una relación precio/producto bastante superior a su competencia, salvando el caso del Bravo, casi todos los demás productos ofrecen una buena relación precio/producto. El 308 vende mucho porque la marca tiene muy buena imagen en el país, y porque la gente prefiere pagar 110.000 pesos por un Peugeot y no por un Fiat. Por otro lado, muchas veces, es por una cuestión de stock, muchos vendedores de Fiat confiesan que gran parte de las ventas que pierden son porque no tienen stock, entonces la gente se cansa de esperar que le entreguen el auto y se van a otro lado a donde tengan stock (generalmente a otras marcas).
Saludos.
la relacion precio-calidad de los fiat en estos ultimos 10 años no fue buena y eso lo refleja que en el ranquin de ventas mensual, no figura ningun fiat en los 10 primeros puestos, cosa que la gente que maneja la marca en argentina no lo debe haber percatado, se venden mas 308 que es un auto de mas de 110 mil pesos, mas que un uno,palio,siena,etc….. algo pasa y seguramente es lo que puse al principio, saludos
Sin dudas, una buena evolución del clásico Siena, espero que prime el confort de marcha (una característica del modelo anterior). Lo que no tengo es precisiones con respecto al 1.6 E.Torq.. No he probado ningún Fiat con esa motorización.
Estimados Amigos , creo estamos ante un acierto de FIAT ( todo lo contrario al Alfa Romeo Mito «base» con motor de potencia similar al del Fiat Tipo 1,4 de los ’94 ). Buena relación Precio / Prestaciones.
Saludos , Mario210
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUCHO MAS LOGRADO QUE EL ANTERIOR, PARECE DE MAYOR CATEGORÌA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Hola, hay detalles que no pasan desapercibidos: la butaca del conductor no es regulable en altura, los faros traseros mantienen al igual que el modelo anterior, la poca luminiscencia de las luces de giro- balizas. No tiene 3era. luz de stop. El reproductor no tiene ranura para memoria flash ( pendrive) ni bluetouth. Los espejos retrovisores externos podrían tener también luces de giro en su base, no?
Ni qué hablar de las elevadas cilindradas de los motores Fiat, aunque seré honesto , ninguna marca en Argentina se caracteriza por la economía de combustible, y reducción de contaminantes. Gracias.