Hace un mes se realizó la presentación y lanzamiento del Nuevo Ford Focus, un vehículo que continua con el desarrollo bajo la estrategia de plataformas globales del plan ONE Ford.
El Nuevo Ford Focus se destaca por su diseño, tecnología y protección inteligente. Con este modelo la marca del Ovalo llega al 80% de lo modelos que comercializa en nuestro país bajo esta plataforma, fabricándose en la Planta de Pacheco para nuestro país y el resto del Mercosur.
El Nuevo Ford Focus se encuentra disponible en dos carrocería hatch y sedán, esta última es la que nos facilitó Ford Argentina en la versión de equipamiento Titanium (la más completa) que cuenta con un propulsor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa de 170 CV y 202 Nm a 4.450 RPM. El mismo se encuentra asociado a una transmisión Powershift Secuencial de 6 velocidades con EcoMode.
El Nuevo Ford Focus posee un amplio equipamiento con dispositivos de última tecnología como el sistema Sync® potenciado con MyFord Touch®, una interfaz que consiste en una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas en la consola central y que permite controlar diferentes funciones de conectividad, entretenimiento, navegación y climatización, el sistema de estacionamiento asistido, el sistema de apertura y cierre “KeyLess”, arranque sin llave con botón “Ford Power”, emtre otros, así como el equipamiento de seguridad que te contaremos en el informe final en el apartado Test Drive.
En los próximos días estaremos evaluando el Nuevo Ford Focus para transmitirles nuestras apreciaciones y que podrás seguir a traves de nuestro twitter @16Valvulas donde les comentaremos los puntos a favor y mejorables, así como los valores de performance que estaremos obteniendo con nuestro instrumental.
Tendremos la posibilidad alguna vez de tener un auto con equipamiento más o menso normal, pero que venga con caja automática?
Normalmente la Cajas automáticas vienen colocadas en autos con full equip.
Lo cual aleja más a los usuarios de nivel medio.
Gente les hago una consulta: Voy a cambiar auto. El focus sedan está en la fila de candidatos. La versión seria la se plus. Ahora se justifica ir por la titanium. Se que es subjetivo, pero estamos en dudas. Como trae el mismo equip en seguridad, solamente agrega chiches, no estoy muy convencido. Aparte le hago unos 40.000km al año, y lo cambio cada 3 años, y la verdad en dicho momento, no creo que tenga mucha diferencia de precio en usado entre el titanium con el se plus. Me van a decir que pasará lo mismo con las otras versiones, si pero este tiene seguridad. Saludos
Buen informe ,para los tipos como yo que no me alcanza para el titanium podrian probar el focus s .Gracias
Un vivo bárbaro Claudio…
muchachos , compren tranquilo el focus , màs problema que la i-motion de «W» no creo que tenga.. yo creo que una vez fue comprar el aire , luego el CD , ahora la caja automática …. el ABS , las automotrices no sacan los autos a la calle de muchísimas pruebas , todas las marcas , antes de comprar , un test drive y una buena paliza y ahí se sacan las dudas…
Hoy por hoy cualquier marca sacan buenos productos
Cuando tengan el informe , lo queremos leer , sino yo les paso fotos del tablero de mi ranger 3.2 aut con los kilómetros que tiene 130.000 modelo 2012 , hasta ahora euro diesel y a la ruta a 150 , también tengo para scanear las foto multas que tengo pagas….
chau
Daniel asi lo haremos
en varios lugares lei q hay problemas con la caja automatica de ford sobre todo en el nuevo focus, me gustaria saber si alguien sabe de algo me podrá informar ya q tenía intención de comprar uno
Estimado Daniel, por favor, saquen fotos de toda la iluminación interior del vehículo. Instrumental, consola, etc. Gracias!!