Estamos probando en Europa el Renault Clio IV – Hoy el RS con caja de Doble Embrague y 200 CV

13 septiembre 2013

renault clio ivDesde Francia – Luego de haber estado dos días en Frankfurt visitando el Salón del Automóvil de esa ciudad, realizamos la segunda etapa hasta Strasbourg en Francia conduciendo el mismo modelo Clio IV que en la primera. Hoy tomamos el Clio IV RS junto a Eduardo Smok de «Auto al Dia», el recorrido eran alrededor de 140 kilómetros por caminos de autopista entre Salsburgo y Mulhouse, sobre el Oeste de Francia casi limitando con Alemania.

Es la versión más radical, no solo en motorización y caja sino en su estética, es por ello que Renault utiliza las siglas RS (Renault Sport) para identificar a esta clase de versiones.

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Su frente presenta cambios en la parte inferior con respecto al modelo de 90 CV que habíamos probado hace unos días, con una grilla negra que cubre prácticamente todo el frente donde dos finas hileras de Leds como luz de día se insertan en los extremos, finalizando en un pequeño deflector en la parte inferior.

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Su silueta disimula muy bien que sea un cinco puertas y nos hace imaginar uno de tres, por su línea de cintura ascendente que lo ubica con un perfil agresivo y las manija de apertura de puertas traseras que se encuentran disimuladas cerca del parante C. Completan el perfil del Clio IV RS los espejos con carcazas en color negro con luz intermitente incorporada y una pequeña bagueta en la parte inferior de las puertas.

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Las llantas de 18 pulgadas y 5 rayos dobles en color negro brillante dejan ver las pinzas de frenos en color rojo y los discos de 320 mm, que se encuentran calzadas con neumáticas Dunlop Sport Maxx en medida 205/40-18.

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En la parte trasera del Renault Clio IV RS se destacan su deflector con luz de stop incorporada, el difusor canalizador de salida de aire en color aluminio y la doble salida de escape ubicada en los extremos, además de las siglas RS sobre el portón.

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En el interior apenas ingresamos nos encontramos con las butacas deportivas, con pespuntes en color rojo y el logo RS en los apoyacabezas, que permite que nuestro cuerpo se inserte en ella sin la posibilidad que se desplace hacia los costados.

Un sinnúmero de detalles y apliques en color cobre metalizado marcan el estilo racing en el interior como en las contrapuertas, pomo de la palanca de cambios y en la base de la misma, en las toberas de salida de aire, contorno de alfombras, volante, etc.

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Pasando al impulsor el Clio IV incorpora un motor 1.6 turbo de 200 CV y 240 Nm de par dejando atrás el atmosférico 2.0 permitiéndole alcanzar esa cifra de torque a los 1.750 rpm, manteniéndola hasta las 3.750 rpm. Este motor se encuentra asociado a una caja EDC de doble embrague y 6 marchas que permite realizar el pasaje de cambios en forma rápida y suave. El pasaje de cambio también puede realizarse a través de levas que se encuentran ubicadas detras del volante, aunque no se encuentran solidarias con este por lo quedarán fijas al rotar el mismo.

En nuestras pruebas de consumo nos permitió obtener a 100 km/h valores entre 5,9 y 6,1 l/100 km a 2.450 rpm, mientras que a 130 km/h estuvo entre 8,6 y 8,8 l/100 km a algo más de 3.100 rpm.

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La rumorosidad del motor no se hace sentir hasta que se lo pisa o se circula a un regimen alto de vuelta.
Entre las butacas y al lado del freno de mano dispone del botón RS Drive que permite elegir tres modos de funcionamiento o si queremos decirle el nivel de deportividad (normal, sport y off) que actúan sobre la respuesta del acelerador, la velocidad del pasaje del cambio, la dureza de la dirección y la intervención de las ayudas electrónicas como el control de estabilidad.

Además en forma opcional puede incorporarse el Launch Control que es un sistema electrónico que realiza una configuración electrónica permitiendo al conductor partir desde cero con una aceleración perfecta.

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En cuanto a equipamiento incluye climatizador, computadora de abordo, control de velocidad crucero, paquete deportivo exterior (ya mencionado), faros rompenieblas, luces diurnas, sistema Media Nav aunque opcionalmente puede solicitarse el R-Link, Bluetooth, acceso y arranque sin llave, entre otros.

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La versión RS del Clio IV también llegará a nuestra país sobre mitad de año del 2014.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault el 13 de septiembre de 2013

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de lucas lucas dice:

    Una consultita, ya que estan en el viejo continente, pudieron saber si la version rural la van a traer??? muchas gracias!!!! hermoso autoooooooooo, pero tengo familia!!! snif snif snif

  2. Avatar de Mx Mx dice:

    Me subí en el salón de este año, y la verdad en cuanto a calidad de materiales del interior, sobre todo el torpedo, deja bastante que desear por ser un auto de fabricación Europea. Todo lo contrario es el 208 GTI, la calidad es exélente, bastante superior a este Clio. Saludos!

  3. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Lindo auto de afuera, el interior con esos apliques naranja mucho no me gusta

  4. Avatar de cliomio cliomio dice:

    pff no le hace sombra al clio mio…

  5. Avatar de alekeogan alekeogan dice:

    daniel, muy buena la nota ,este es un pura sangre renault . espero ancioso tus comentarios de la exposicion
    alejandro

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