Desde Frankfurt – Invitados por Renault Argentina partimos el día 7 hacia el viejo continente. Los objetivos eran dos: visitar el Salón del Automóvil de Frankfurt y probar distintas versiones del Renault Clio IV
En el día de hoy junto a 5 periodistas y el Jefe de Prensa de Renault Argentina, Fernando Sanchez Gentile, retiramos del cuartel general de la marca del Rombo en Paris 3 unidades Clio IV con no más de 1.000 kilómetros cada uno: la versión TCe de 90 CV, un GT TCe de 120 CV y el Clio RS 200.
Las tres versiones: TCe 90 CV, GT 120 CV y el RS de 200 CV
La unidad señalada para 16 Valvulas en esta primera etapa fue el modelo TCe de 90 CV con el que realizamos alrededor de 580 kilómetros entre las ciudades de Paris y Frankfurt por autopista.
El Clio IV renovó su exterior con el nuevo diseño inspirado en el concept car DeZir, con un estilo coupe pero de 5 puertas. También se renovó su interior y equipamiento pero en este modelo sin dudas lo que más tenemos que resaltar es su nuevo propulsor de tres cilindros turbo de 898 cm3 y 90 CV, incorporándose a la moderna tecnología downsizing, que permite combinar motores de baja cilindrada con un turbocompresor obteniendo prestaciones de motores de cilindrada superior.
16 Välvulas junto a Fernando Sanchez Gentile, Jefe de Prensa de Renault Argentina testeando el Clio IV TCe 90 CV
Ya en el interior del Clio IV y con la presencia de la tarjeta de apertura de puertas solo basta presionar el botón start/stop para que arranque el motor. Durante la conducción se percibe un aceleración progresiva sobre todo a partir de las 1.900 rpm hasta las 4.500 vueltas (unas 1.200 antes de la zona de peligro del motor).
Este motor esta asociado a una caja manual de 5 velocidades, precisa y correcta, y que le permite circular a 100 km/h a unas 2.500 rpm y a 140 km/h apenas por encima de las 3.500 vueltas, sin que se perciba rumorosidad del motor. Además esta unidad contaba con el botón Eco que permite ajustar la electrónica reduciendo el par motor, además de intervenir sobre cierto accesorios como el aire acondicionado y que junto al sistema de arranque y parada le permite una economía de combustible plus del 10%. Lógicamente este modo de conducción es recomendable para una circulación a una velocidad constantes sin muchas maniobras de sobrepaso.
El motor Energy TCe turboalimentado de 898 cm3 y 90 CV. Además posee amortiguador para apertura de capot
Para una velocidad de 100 km/h alcanzamos valores de consumo del orden de 4,5/4,8 l/100 km y para 140 km/hora apenas arriba de 6 l/100km.
En lo que respecta al conjunto de suspensión resulto muy firme, sin balanceos, permitiendo tomar curvas y contracurvas con un buen aplomo al piso, comportándose con un buen dinamismo, restándonos probar su confort en calles desparejas similares a las de Buenos Aires.
Un rápido recorrido por su interior nos permite observar las butacas de tela sintética con ajuste de altura para el conductor y con buena sujeción lateral, permitiendo que el cuerpo se mantenga fija en las mismas cuando se toma una curva a altas velocidades. El volante multifunción grueso y de buen grip permite sentir que tenemos el control en todo momento del Clio IV.
Su nuevo tablero se destaca por dos cuadrantes circulares de buen tamaño donde se exhiben los regimenes del motor y el nivel del tanque de combustible. Entre ellos y en la parte superior se exhiben parametros de la computadora de abordo y en la parte central, coronodo por un aro cromado, el velocímetro digital.
En materia de seguridad esta unidad dispone de 4 airbags: dos fontales y dos laterales, sistema de frenos con ABS, control de estabilidad y sistema ISOFIX en la butaca del acompañante y en las plazas traseras. Recordemos también que el Clio IV recibió las 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.
En cuanto a equipamiento nuestro modelo disponía del sistema táctil de navegación Media Nav, Bluetooth y puerto USB, terminaciones en negro brillante, espejos eléctricos color carrocería con luces intermitentes incorporadas, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 » entre otros.
De acuerdo a lo conversado con directivos de la marca este nuevo modelo podria estar arribando a nuestro país a mitad del 2014, aunque faltaría también definir el equipamiento.
En los próximos días estarenos probando las otras dos versiones (GT 120 CV y RS 200 CV) y que podrás ver en los próximos informe de 16Valvulas.com.ar.
Muy lindo auto, pero pregunto. por que se fueron tan lejos para probar el auto cuando lo podían haber hecho aquí cerca ya que en Chile lo comercializa desde el año pasado? estamos realmente muy atrasados con los lanzamientos!!!
Muchachos, tiene fecha para la venta en argentina? saludos
A la Argentina llega la trompa, para atrás va a ser un clio mio. Que lindo sería que la empresa me tape la boca. Saludos
Tuve la suerte de alquilar este hermoso auto y recorrer europa con el y la verdad que es un chice!
NO consume nada, tiene un tanque de 45 litros y una autonomia en ruta de casi 900 km…increible!
Ojala llegue asi a la Argentina porque mucha gente lo va am comprar!
Un lujo, y eso que no me gustan nada los renault.
Saludos!
HOLA SRES.DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO CAÑO, MUY BUENAS CIFRAS DE CONSUMO Y SEGURIDAD, POR DENTRO ES AGRADABLE, POR FUERA ME ENCANTA Y NO NECESITA ESOS PLOTERS DEL CLIO MIO, ESO DEJENLO PARA UN MINI QUE ES UN AUTO CON PRESTACIONES COPADAS, BIEN POR EL CLIO IV, EL RS, DEBE SER UNA BESTIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
El cunsumo en ruta es interesante pero mas interesante seria saber, que consumo tiene en el transito intensivo de la ciudad.
Que buen auto, este si es un CLIO!, ojala se venda aca, para competir con el Fiesta KD y 208!.
QUE HERMOSO!!!!!!! realmente renault Argentina cree que no puede vender este auto en Argentina y Mercosur!??????????????, como lo hacer PSA… 208 Nuevo C3, y a lo sumo seguir vendiendo la BASURA del clio MIO. POR FAVOR!!! que vuelva REANULT a la Argentina!!!