Hace tan sólo unos días atrás la nueva generación del Serie 4 fue noticia luego de varios meses aguardando su presentación: BMW develó por completo a la coupé derivada del Serie 3 y a pesar de varias novedades tecnológicas y una notable diferenciación respecto al sedán, todas las miradas se las llevó su llamativo sector frontal, con el doble riñón en tamaño XXL, su principal seña de identidad que prácticamente no admite término medio: gusta o no gusta. Ahora la que salió a la luz sería la variante más extrema y esperada, el M4, que también dará que hablar por el singular diseño de su parrilla.
El sitio BimmerPost publicó una foto en la que se ve la que sería justamente la versión definitiva del M4 y a diferencia del Serie 4 convencional donde la parrilla luce un entramado en formato hexagonal, con detalles en color aluminio, en la variante más deportiva de la gama esa grilla fue reemplazada por una totalmente negra de barras horizontales. Como en los últimos productos de la marca, será del tipo activa, es decir, que se abrirá o cerrará según las necesidades de refrigeración del motor. Pero no es el único cambio: las tomas de aire inferiores también son diferentes, mucho más prominente la del centro junto con dos canalizadores de aire en los extremos. Otro detalle que remarca el agresivo diseño de la parrilla son las marcadas nervaduras del capot.
En la fotografía no se alcanza a ver con mayor precisión el lateral ni la parte trasera del vehículo, sólo se pueden observar las llantas de aleación de color negro –aparentemente con un diseño similar al del actual M4 Competition-, pasarruedas ensanchados y espejos de diseño específico, también de color negro brillante.
Mecánicamente, se espera que comparta la misma motorización del M3, también presente en otros productos de la firma de Munich: el propulsor S85 de 6 cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo que desarrolla unos 480 CV que podrían llegar hasta los 510 CV para la versión Competition. Según medios de prensa europeos, se ofrecerá con caja manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades y por primera vez habrá opción de tracción trasera o integral xDrive.
Nuestros colegas del Viejo Continente anticipan que tanto el M3 como el M4 serán presentados oficialmente y en simultáneo en septiembre, estimamos de manera online como se vienen dando los últimos eventos de la industria automotriz. Al igual que el nuevo Serie 4, estimamos que el M4 también está en los planes de la filial local de BMW aunque habrá que esperar por lo menos hasta mediados del año que viene.