Sólo el nombre, eso es lo único que tienen en común la HR-V global con la HR-V estadounidense. Finalmente, Honda presentó la nueva generación de su SUV en el mercado norteamericano y que, tal como lo venía adelantando la marca, se diferencia por completo de la que conocíamos en Europa o Asia y que posiblemente llegue a nuestro país.
La diferencia es tal, que ni siquiera comparten el mismo concepto ni plataforma: la HR-V global utiliza la plataforma del nuevo Fit y compite en el segmento B, mientras que su par para Estados Unidos emplea la plataforma del Civic y apunta a competir con el Toyota Corolla Cross, es decir, en el segmento C. Aún sin tener las medidas exactas del vehículo, observando las fotografías queda claro que son mucho mayores que el modelo que conocemos. ¿Pero la CR-V no cumplía ese rol? Efectiva e históricamente, la CR-V siempre había sido el SUV derivado del Civic pero en sus últimas generaciones fue creciendo tanto de tamaño que ya se sitúa en el segmento D, por lo que se generó el hueco propicio para que Honda también pueda tener un rival para el Corolla Cross y la CR-V siga compitiendo con la RAV4.
Por el momento, la firma nipona sólo reveló una serie de imágenes del exterior de su nuevo Sport Utility, del que quedará para más adelante conocer su interior y características técnicas. Estéticamente, su estilo es distinto a otros modelos de la marca, apartándose del family feeling actual: en lugar de una gran parrilla en forma de V y faros más rasgados, la HR-V estadounidense cuenta con faros más alargados y una gran toma de aire de formato trapezoidal con el logo ubicado por encima. También se destacan las nervaduras del capot y las protecciones en plástico negro del paragolpes.
De perfil las líneas son más fluidas y agrega una tercera ventanilla en el pilar C. Como todo SUV cuenta con protecciones plásticas en los pasarruedas y en la parte inferior de la carrocería, mientras que en la parte trasera se mantienen esos trazos más fluidos junto con faros traslúcidos que invaden parte del portón.
Considerando que comparte plataforma con el Civic de undécima generación, es esperable que también utilice sus mismas motorizaciones nafteras: el 1.5 i-VTEC turbo de 183 CV y el 2.0 (aspirado) de 160 CV, asociado a una transmisión automática. Más adelante podría sumarse una versión híbrida e:HEV con el 2.0 más dos motores eléctricos con los que, en el caso del sedán, entrega 184 CV.
Si bien se trata de un producto pensado especialmente para el mercado norteamericano, existe la posibilidad de que la marca también pueda comercializarlo en otros países como complemento de la HR-V global y es que justamente a la compañía le hacía falta un rival para el Corolla Cross. Los rumores indican que podría llegar a Europa con otro nombre y exclusivamente con una mecánica híbrida. Estimamos que en las próximas semanas vamos a tener más datos de esta disruptiva y peculiar HR-V “made in America”.
No es para vos. Es para el mercado americano.
no es muy agraciada su imagen. mejor la europea