Presentada a mediados del año pasado, la segunda generación de la Tracker fue uno de los lanzamientos más importantes para Chevrolet, destacándose por una notable evolución en diseño, equipamiento, tecnología y mecánica con respecto a su antecesora. Con estas características, el producto de la marca estadounidense se convirtió en una de las principales referentes de su segmento. Para resaltar sus mejoras, la marca del moño acaba de lanzar su nueva campaña publicitaria, encabezada por el comercial “Esto es un SUV”.
De acuerdo al comunicado oficial, el spot busca reflejar la evolución de los B-SUV a lo largo de los años, pasando por diferentes fases hasta que la llegada de la nueva Tracker marcó un antes y un después. La publicidad fue realizada por la agencia Commonwealth McCANN y ya puede verse en diferentes plataformas y redes sociales así como TV y en el canal oficial de YouTube.
Desarrollada sobre la plataforma modular GEM, la nueva generación del B-SUV se comercializa en cuatro versiones (MT, AT, LTZ y Premier) entre las cuales, en materia de confort la más equipada ofrece sistema multimedia MyLink3 con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de a bordo con display TFT de 3,5”, WiFi 4G, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios y espejos eléctricos, columna de dirección regulable en altura y profundidad, OnStar, control de velocidad crucero, sistema Start&Stop, llave presencial, encendido por botón, cámara de retroceso, alerta de punto ciego, sensores de lluvia y crepuscular, climatizador automático, cargador inalámbrico, espejo retrovisor fotocromático, sistema de estacionamiento asistido y techo panorámico, entre otros ítems.
En seguridad, todas las versiones disponen de seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales en las 5 plazas. La versión Premier adiciona sensor de presión de los neumáticos, alerta de punto ciego y frenado automático de emergencia.
Mecánicamente, toda la gama está impulsada por el nuevo motor naftero Ecotec 1.2 turbo que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas, sólo con tracción delantera.
Precios actualizados:
- Chevrolet Tracker MT: $2.109.900
- Chevrolet Tracker AT: $2.261.900
- Chevrolet Tracker LTZ AT: $2.510.900
- Chevrolet Tracker Premier AT: $3.130.900
Tengo desde el año pasado una premier y la verdad estoy sorprendido por el rendimiento del motor, tiene una muy buena respuesta cuando se lo acelera y un torque altísimo, parece un motor de mas cilindrada , sumado al bajo consumo. En frio es ruidoso parece un gasolero y regula desparejo, al tomar temperatura se estabiliza.
Otro punto para destacar es la caja automática que retiene el cambio cuando se deja de acelerar. De lo mejor. Eso si es dura de suspensión y el eje trasero cuando se pasa algún pozo «suena» como un golpe «seco» quizás no son las mejores medidas de las cubiertas por el talón bajo y la presion de trabajo. Los frenos tienen un abs muy celoso a la primera frenada no muy fuerte actúan y parece que se desarma el tren delantero.
Nunca tuve Chevrolet pero si destaco el sistema que trae el on star y el wifi mas los 6 airbags en seguridad. Completa en ese sentido. Por ahora aprobada la chiva.
No es un SUV, es un auto como lo es el Steepway de Renault o el Aircross de Citroen. No quita que sea una buena alternativa para las calles con lomos de burro o cunetas
Para mí está muy buena la mecánica está espectacular , poco consumo y muy buen performance ,yo la probé y es un cañon
En Cordoba los consecionarios estan afanando. Sobre precio de 30% en cualquier marca. Mas todos los gastos que te sacan.
QUISE CAMBIAR MI TRAKER X LA NUEVA ;!;
CUANDO VI DONDE LA FABRICAVAN DIJE NO
Y EL MOTO MENOS ::NO SIRVE
ESTA LINDA PERO LA FABRICACION
NO ME GUSTA DE BRAZIL NI LOCO LE QUITAN MUCHO MATERIAL BUENO ;
Y EL MOTOR ? 1.200 Y 3 CILINDROS
NI LOCO COMPRO ESO
Todo muy lindo pero no es 4×4, tengo una 2018 Premier pero esta no me interesa!!!
la fui a ver creyendo que seria algo superador y me encontré con plásticos por todos lados de muy mala calidad y terminación … me quedo con mi jeep lejos ..
Hola, tengo una Tracker 2018 premier AWD. Lamentablemente me dejaron sin opción para renovar la que tengo. Además ya no es un auto global. Está fabricado en Brasil para mercosur. Creo que han dado un paso atrás.
Hola Elías, lamentablemente son los sobreprecios que intentan cobrar en algunos concesionarios. Nuestra sugerencia es que lo denuncies a la marca. Saludos.
«Precio actualizado al 04/03/2021 Premier AT 3.130.900». En concesionario oficial en Córdoba me informaron 3.900.000 sin incluir costo de flete ni formularios. Alguien puede explicar tremenda diferencia, de casi 800.000 ,
el 25% más?!?!
«Notables avances…» ….Y perdió la traccion integral….la cobran como una 4×4 y es un «autito más alto»….por favor….
En USA, hay autos pequeños que tienen 12 airbags.
Un SUV si no tiene 4×4 , es solo un sedán con esteroides…. ni loco gasto $ en eso