Euro NCAP: el Jeep Avenger logró sólo 3 estrellas en los crash test

16 septiembre 2024
El B-SUV de la firma estadounidense no alcanzó la máxima calificación debido a algunas falencias observadas en las pruebas de choque. Sin embargo, su nivel de protección es bueno: logró un 79% para ocupante adulto, un 70% para ocupante infantil, 59% para usuarios vulnerables en la vía pública y un 53% en sistemas de asistencia a la conducción.
Jeep Avenger Euro NCAP

El Jeep Avenger es un éxito en ventas en Europa, un B-SUV que se posiciona por debajo del Renegade y que justamente sigue la receta de su hermano mayor, con la idea de ser un producto accesible, versátil y con la imagen aventurera de la firma estadounidense, aprovechando además las ventajas de la conformación de Stellantis, ya que está desarrollado sobre la plataforma CMP. Sin embargo y a pesar incluso de haber ganado el premio Car of the Year 2024, no todo lo que brilla es oro ya que obtuvo una modesta calificación de tres estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Si bien no es una mala calificación e iguala a la del Dacia Duster, por supuesto se esperaba un mejor resultado. De acuerdo al informe de organismo de seguridad, el B-SUV obtuvo un puntaje del 79% en protección de ocupantes adultos, un 70% para ocupante infantil, 59% para usuarios vulnerables en la vía pública y un 53% en sistemas de asistencia a la conducción.

Jeep Avenger Euro NCAPAnalizando el informe de Euro NCAP, el comportamiento y el nivel de protección del Avenger no es tan malo, ya que cumple adecuadamente con la mayoría de los requerimientos, aunque tiene puntos flojos como la protección del pecho y algunas falencias en el riesgo de lesión para ocupantes infantiles y en sistemas de asistencia a la conducción: “El habitáculo del Avenger se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las lecturas indicaron una protección buena o adecuada para todas las zonas críticas del cuerpo del conductor y del pasajero delantero. En la prueba de barrera rígida de ancho completo, la protección del pecho del pasajero trasero se calificó como marginal, según las lecturas de compresión”, indica en protección de adulto. En protección para niños, el comunicado señala: “En la prueba de desplazamiento frontal, la protección de todas las partes críticas del cuerpo fue buena o adecuada, para los maniquíes de 6 y 10 años. En la prueba de barrera lateral, la protección del pecho para el maniquí de 10 años fue calificada como deficiente, según las lecturas del maniquí de aceleración. La cabeza del maniquí de 6 años hizo contacto con el brazo del maniquí de 10 años y se aplicó una penalización, aunque los parámetros de lesión no aumentaron”.

Jeep Avenger Euro NCAPPor último, en lo que respecta a peatones y sistemas de asistencia, Euro NCAP revela: “La protección de la cabeza de un peatón o ciclista atropellado fue predominantemente buena o adecuada, con malos resultados registrados en los pilares rígidos del parabrisas y en la base del parabrisas. La protección de la pelvis fue buena en casi todas las ubicaciones de la prueba, y la del fémur obtuvo la puntuación máxima. La protección de la rodilla y la tibia fue predominantemente buena o adecuada. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) puede responder a usuarios vulnerables de la vía, así como a otros vehículos. Sin embargo, la respuesta del sistema tanto a peatones como a ciclistas fue marginal con un desempeño deficiente en varios escenarios de prueba. El automóvil no ofrece protección contra el «dooring», es decir, cuando una puerta se abre repentinamente en el camino de un ciclista que se acerca por detrás. El desempeño del sistema AEB fue débil en las pruebas de su respuesta a los motociclistas, mientras que el soporte de carril fue adecuado. En general, el desempeño del sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) fue marginal en las pruebas de su reacción a otros vehículos, con un desempeño deficiente en algunos escenarios”.

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publicado por Jonathan Romero Jeep, Seguridad Vial el 16 de septiembre de 2024

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