Euro NCAP: las nuevas Ford Ranger y Volkswagen Amarok lograron la máxima calificación en seguridad

8 diciembre 2022
La pick up de la marca del óvalo alcanzó las 5 estrellas en los crash test de Euro NCAP, destacándose por su equipamiento y nivel de protección tanto para ocupante adulto, como para ocupante infantil y peatones. El resultado también es válido para la nueva Amarok con la que comparte plataforma, estructura y motorizaciones.
Ford Ranger Euro NCAP

Excelentes resultados para la nueva Ford Ranger en los exigentes crash test de Euro NCAP: el organismo de seguridad que evalúa los vehículos que se comercializan en Europa le otorgó la máxima calificación de 5 estrellas a la pick up del óvalo, destacando además que los resultados son válidos también para la nueva Amarok, con la que comparte plataforma, motorizaciones y otros componentes.

De acuerdo al informe de Euro NCAP, la Ranger alcanzó un porcentaje de 84% en protección de Ocupante Adulto, 90% en protección de Ocupante Infantil, 74% en protección a Peatones y un 84% en Sistemas de Asistencia a la Conducción.

Ford Ranger Euro NCAP El organismo de seguridad valoró el completo equipamiento de la pick up, que incluye múltiples airbags, controles de tracción, estabilidad y rolido, así como numerosas asistencias a la conducción. Su estructura se mostró estable y respondió correctamente a los impactos frontales y laterales, brindando una correcta protección a los ocupantes. Sólo es mejorable la protección para el pecho (calificada como marginal) y la fijación de sillas infantiles iSize, ya que el anclaje superior queda oculto detrás del respaldo.

Contrariamente a lo que se pueda pensar por el porte del vehículo, la Ranger se destacó en protección a peatones, especialmente en zonas críticas del cuerpo como la cabeza, el tórax o las piernas; también colaboró en esta buena calificación el sistema de frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatones y ciclistas, que funcionó de manera correcta en las pruebas. Por último, Euro NCAP valoró además el resto de los sistemas de asistencia a la conducción, como el detector de fatiga, el sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección y el lector de señales de tránsito que permite fijar la velocidad adecuándose al límite reglamentario.

Ford Ranger Euro NCAP Vale recordar que la actual generación de la pick up también había logrado la máxima calificación en su momento, sentando un muy buen precedente en el segmento, algo que fue remarcado por Hans Schep, Director General de Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la firma del óvalo en Europa: “La Ranger fue la primera pick up en recibir una calificación Euro NCAP de 5 estrellas en 2011, por lo que es una verdadera validación del arduo trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería de clase mundial que la nueva Ranger esté estableciendo el estándar una vez más”.

La obtención de este resultado es una muy buena carta de presentación para la Ranger en nuestra región, donde ya se están llevando a cabo los test de rodaje previos al inicio de producción en la planta de General Pacheco. Si bien parte del equipamiento puede variar en la configuración regional, la plataforma y la estructura serán similares al modelo comercializado en Europa, fabricado en Sudáfrica y Tailandia.

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publicado por Jonathan Romero Ford, Seguridad Vial el 8 de diciembre de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Gerardo Reche dice:

    Eso en Europa, acá te matas con solo un choque de costado de una motito 110
    Fabrican porquerías para sud América y te meten publicidad de Europa

  2. Enrique dice:

    Sería importante que den una explicación de porque tiene 5 estrellas cuando el impacto lateral le llega prácticamente a la mitad del vehículo.
    Y cuando la protección del pecho es marginal.

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