Los SUV’s son el formato de moda actualmente a nivel global y ya están entre los vehículos más vendidos en nuestro mercado, por lo que contar con una oferta de neumáticos acorde resulta clave. En ese sentido, Michelin presentó en Argentina el nuevo Primacy SUV+, una evolución de su antecesor, mejorando en aspectos que son premisas para la compañía, como la seguridad y la durabilidad.
De acuerdo al comunicado oficial, los nuevos Primacy SUV+ brindan mayor adherencia, no sólo en suelo seco sino, principalmente, en condiciones lluviosas, entregando altas prestaciones, incluso una vez que los neumáticos se van desgastando. Para ello, cuentan con una banda de rodamiento con alta densidad de laminillas con profundidad total y surcos en forma de U, que permiten maximizar la seguridad, especialmente sobre suelo mojado; un nuevo compuesto de goma para una excelente adherencia en cualquier condición de rodaje; mayor carga de sílica y nuevos polímeros funcionales que aportan un excelente desempeño de frenado en suelo seco y mojado sin comprometer el kilometraje ni la resistencia del rodaje; bloques de escultura chanfleados que garantizan el contacto máximo de goma con el suelo cuando más se necesita y laminillas Stabili-Grip autoblocantes que proporcionan una mejor performance de frenado, tanto en suelo seco como mojado.
Con todas estas mejoras se logra un mayor contacto del neumático con el suelo y una distribución uniforme de las fuerzas de aceleración, frenado y viraje, lo que proporciona mayor vida útil. Además, agrega una superficie Premium Touch en dimensiones +18″, que hace que resalte su terminación negro mate de alto contraste símil terciopelo.
Al respecto, Carlos Spinazzola, responsable de Marketing-Producto de Autos y Camionetas de Michelin Argentina, explicó: «El neumático Primacy SUV+, al igual que toda la familia Primacy, es referente en seguridad. Testeos realizados por institutos externos arrojaron que -en suelo mojado, donde se requiere mayor exigencia de respuesta de los neumáticos- el Primacy SUV+ frena casi 4 metros antes que sus principales competidores en condiciones de neumáticos nuevos, y casi 5 metros y medio antes cuando realizada la prueba con neumáticos gastados. Y no sólo en mojado es seguro, ya que, en condiciones de piso seco, se detiene también casi 4 metros antes que sus principales competidores. En cuanto a la durabilidad, al ofrecer un 10% más que el promedio de los competidores, este neumático se convierte en el socio ideal para viajes».
Por supuesto, la compañía francesa tampoco deja de lado su compromiso para lograr una movilidad más segura, eficiente y sustentable. En ese sentido, Nicolas Konsol, Gerente de Marketing de Michelin Argentina, afirmó: «Siempre hemos mantenido nuestro enfoque en la seguridad, innovación y calidad de nuestros productos, lo que nos ha permitido ofrecer en Argentina soluciones de movilidad sostenibles a lo largo de estos 110 años que estamos presentes en el país. De esta manera acompañamos localmente la estrategia del Grupo Michelin de seguir innovando en el negocio de los neumáticos y cooperando con acciones e iniciativas que reduzcan el impacto medioambiental».
El nuevo Primacy SUV+ ya se encuentra disponible en todos los puntos de venta que la empresa posee en el país –más de 130 locales-, en diez diferentes medidas que van desde las 16 hasta las 20” y que podría ampliarse según la demanda.