Evolucionado: la actualización del Mercedes-Benz Drive Pilot ahora permite la conducción autónoma hasta 95 km/h

30 septiembre 2024
La marca alemana presentó una actualización de su sistema de conducción autónoma de nivel 3. Estará disponible para el Clase S y el EQS desde principios de 2025 y para quienes ya utilizaban este servicio en Alemania y Estados Unidos, las mejoras serán instaladas de manera gratuita.
Mercedes-Benz Drive Pilot

Hace casi un año atrás, Mercedes-Benz presentó Drive Pilot, su sistema de conducción autónoma de nivel 3 que había sido aprobada para su utilización en Alemania y Estados Unidos, siendo la primera de su tipo en ser autorizada. Ahora, la firma de Stuttgart dio un paso más y presentó una actualización que permite su funcionamiento hasta los 95 km/h en autopistas.

Mercedes-Benz Drive PilotLa versión mejorada de Drive Pilot estará disponible a principios de 2025 y será completamente gratuita para quienes ya se suscribieron a este servicio. La actualización se podrá instalar de manera remota (OTA: over the air) o en talleres autorizados. Para quienes quieran sumar este sistema –disponible para el EQS y el Clase S-, la suscripción tiene un precio de 5.950 euros.

El sistema Drive Pilot posee una tecnología innovadora que permite al vehículo asumir la tarea de conducción dinámica hasta velocidades de 95 km/h en autopista y durante situaciones de mucho tráfico. Cuando el conductor lo activa, el sistema controla la velocidad, la distancia y mantiene el carril. También reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas, como virajes bruscos o la necesidad de frenar y las gestiona de forma independiente.

Mercedes-Benz Drive PilotComo era de esperarse, la seguridad es fundamental para este sistema, es por ello que incluye sensores adicionales que la marca considera indispensables para una conducción segura y condicionalmente automatizada. Entre ellos se encuentran una cámara en la luneta trasera y micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en el hueco de la rueda. Los vehículos equipados con Drive Pilot también cuentan con asistencia en la dirección, el frenado y un sistema eléctrico para garantizar la maniobrabilidad en caso de que falle uno de estos sistemas.

Por otra parte, la ubicación exacta de los vehículos equipados con esta tecnología se determina mediante un sistema de alta precisión mucho más potente que los GPS convencionales. Es tan preciso que puede determinar la posición del vehículo en un rango de centímetros. Además de los datos recogidos por los sensores, de cámara, de radar y ultrasónicos, un mapa digital HD proporciona una imagen tridimensional de la ruta y sus alrededores. Este mapa incluye información sobre la geometría, las características del camino, las señales de tránsito y los eventos especiales de tráfico, como por ejemplo accidentes, zonas de obras, construcción en la ruta, entre otras advertencias. Para informar al entorno que el vehículo se está desplazando de manera autónoma, Mercedes-Benz desarrolló unas luces de señalización de color turquesa que identifican cuándo está activado el sistema Drive Pilot.

Mercedes-Benz Drive PilotEl próximo paso de la marca será seguir mejorando su tecnología y ya planea nuevas actualizaciones que permitan aumentar la velocidad hasta 130 km/h, siempre manteniendo la seguridad como prioridad.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 30 de septiembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *