El viernes pasado, como lo viene realizando todos los años, Scania Argentina despidió el año junto a la prensa y fue la oportunidad para que los directivos no solo realicen un balance del 2013 sino también para comentar las acciones que desarrollarán en el próximo año.
José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina brindo un completo informe de lo ocurrido en el año 2013 y de lo que estiman que ocurra en el 2014. Mannucci destacó que el año 2013 superó ampliamente las espectavivas al igual que en el 2011 y 2012. «Arrancamos el 2013 tratando de superar el año 2012 y lo estamos finalizando con un 35% por arriba en lo que es comercialización de camiones y buses y lo mismo en nuestro negocio de servicios en lo que respecta a venta de repuestos, sistema de gestión de flotas, contratos, etc, demostrando que no se está comprando por especulación«, afirmó el directivo.
José Antonio Mannucci, Director General de Scania Argentina
En cuanto a las estimaciones para el próximo año el Director General de Scania dejo bien en claro que estiman que la industria de pesados va a tener un buen nivel. «Seguramente la comercialización de vehículos por las grandes renovaciones de flota y las compras de este año quizás no estén al mismo nivel, no esperamos una caída dramática sin embargo planificamos que no va a estar a la altura del 2013 y quizás más cerca del 2012 y que en particular para la Marca la baja rondaría entre el 10 y 15%.«, aunque afirmó «Una noticia positiva es que se estaría renovando la linea de financiamiento de incentivo a la producción que incluye todo lo que es camiones para el financiamiento bancario a una tasa competitiva«.
Mannucci realizó una rápida sintesis de las principales novedades presentadas durante el año 2013 que detallamos a continuación:
- Nueva Plataforma de Motores: Permite que los clientes tengan acceso a una oferta de combinaciones de potencia y par motor para todas las aplicaciones de camiones.
- Camiones Streamline: Linea de camiones más eficientes con mejoras aerodinámicas, motores y cajas.
- Sistema de Gestión de Flotas: Estandarizado para todos los productos, permite obtener información del camión en linea para programar, planificar, anticipar las tareas de mantenimiento, anticipar necesidades de entrenamiento a conductores y evaluar desempeño de unidades y de conductores.
El Sistema de Gestión de Flotas permite obtener información del camión online
- Presencia en Fenatran: Concurrieron junto a clientes y prensa a una de las ferias más importantes a nivel mundial donde se pudieron observar las novedades de productos.
- Salón del Automóvil de Buenos Aires: Participación con un stand en 6to Salón de Buenos Aires.
- Inauguración de Concesionaria Feadar en Comodoro Rivadavia: En Noviembre se inauguró una de las Concesionarias Scania más grande de Latinoamérica.
- Se inaugurará un Concesionario en Trenque Lauquen en el Primer trimestre del 2014, posteriormente en Jujuy y se comenzarán las obras en San Juan.
- Se duplicará a medidados del 2014 la capacidad instalada de la Planta de Tucumán.
- Se continuarán con las visitas a la Planta de Tucumán con clientes y periodistas.
Consultado a Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, sobre la realización del certámen Mejor Conductor de Camiones declaró: «Al igual que se realizó el año pasado, el próximo año se efectuará la 5ta Edición del Mejor Conductor de Camiones y se realizará en paralelo con todos los países de Latinoamérica (México, Perú, Chile, Brasil y Argentina), con lo que cada vez se está más cerca de hacer una final sudamericana«.
Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina
Par finalizar el Gerente de Marketing comentó algunas de las acciones de RSE sobre las que estarán trabajando en el 2014, «Continuaremos apoyando a la Red Banco de Alimentos, una ONG que tiene presencia en todo el país concentrando todo lo que es entrega de alimentos, aportando Scania Argentina la logística» y continuó «Apoyamos a una ONG denominada «Gallito Ciego» ayudando a personas no videntes con un camión tipo comedor Scania para su inserción laboral en el rubro restaurante» y concluyó «Estaremos con una ONG que certificará que el papel que utilicen las imprentas para realizar los folletos de Scania vengan de una fuente renovable«.
Florencia Faskowicz, Responsable de Prensa y Comunicación de Scania Argentina, junto al Camión Solidario de Scania