Exclusivo, se realizó el Volkswagen Fan Day en el stand de la marca en Cariló

10 enero 2024
a marca alemana exhibió varios exponentes en su stand de Cariló con la idea de replicar el primer Fan Day de la marca que se llevo a cabo en diciembre.
vw fan day

La sorpresa fue para la prensa también, habíamos estado citados en el stand de Cariló para las 8:30 hs y no sabíamos cuales eran los motivos y al llegar nos enteramos. Volkswagen Argentina había retirado los vehículos exhibidos que comercializa actualmente para ubicar seis exclusivos clásicos de la marca sumado a un Escarabajo «Ultima Edición» del año 2003 que está expuesto de forma permanente.

vwfd

El pasado 2 de diciembre se realizó el primer encuentro oficial de vehículos y fanáticos de la marca en el Hipódromo de San Isidro donde la marca alemana organizó el primer evento para entusiastas y aficionados a la compañía, que reunió a más de 300 vehículos de todas las épocas.

Dada la muy buena repercusión que tuvo, Volkswagen Argentina realizó este VW Fan Day en su stand de apenas un día, donde se pudieron apreciar los siguientes modelos: Karmann Ghia 1600 Cabriolet, Kombi T3 Joker Westfalia 1981, Super Beetle Sedán 1974, Gol GTI 1981 y Golf MK1 GLI Cabriolet, todos en perfecto estado de conservación.

vw fan day

Estuvieron presentes los dueños de los autos quienes no solo dieron una breve historia de sus autos sino que también recibieron la felicitación por parte de los directivos de la marca y prensa además de un presente.

Sin dudas fue una apuesta muy acertada ya que el público formado tanto por grandes como chicos que se congregaron en la apertura del stand entre las 18 y 24 hs se sorprendió gratamente con esta acción.

vwfd

A continuación los vehículos exhibidos:

Karmann Ghia 1600 Cabriolet:

Volkswagen contrató al carrocero alemán Karmann para la producción de este vehículo. Karmann a su vez contrató a la firma italiana Ghia para encargarse del diseño. La carrocería del Karmann Ghia era hecha a mano, lo que lo encarecía significativamente; pero en agosto de 1955, el primer Karmann Ghia fue producido en la planta de Karmann en Osnabrück, Alemania. La reacción del público hacia este nuevo modelo fue excelente, llegándose a vender más de 10,000 unidades en su primer año, por lo que las expectativas de Volkswagen fueron superadas. Cuando el actuál dueño lo compró lo trajo directamente andando a Buenos Aires recorriendo 1.200 kilómetros, aunque le habían ofrecido llevarlo en un camión «mosquito».

karmann

Kombi T3 Joker Westfalia 1981

Es un vehículo para disfrutar con la familia, fue importada en el año 1981 desde Alemania con tapizados y cortinas originales y comprada por su actual dueño en el 2010. Fue carrozada en Alemania por un convenio que la marca alemana tenía con Westfalia. Uno podía en aquella época ir a la concesionaria y podía elegir un furgón, un bus o este tipo de vehículos.

Kombi t3

Super Beetle Sedán 1973:

Este exponente muestra su certificado original que salió de la fábrica en el año 73 , su actual dueña Alicia lo adquirió en el año 1991 a u$s 7.500; teniendo hasta ese momento tres dueños anteriores. Pero Alicia que es médica ya tenía anteriormente a éste un escarabajo de 1962. Tiene un plus que es el valijero ya que fue creado para que la familia pueda ir de viaje en forma cómoda, teniendo para ello la rueda en una posición horizontal. La dueña destaca que «No envejece en el concepto, tiene una magia, originalidad y persiste en el tiempo».

super beetle

Kombi Westfalia Helsinki 1977

Esta T2 dispone de un nivel de equipamiento Helsinki que es superequipada. Su dueño que la adquirió hace 10 años realizó más de 90.000 kilómetros en viaje de vacaciones por San Martín de los Andes, Norte Argentino, Chile, paraguay, Uruguay y varias veces a Brasil y la totalidad de la República Argentina.

helsinki

Gol GTI 1991

Gabriel, su actual dueño,  comenta que Gol GTI. nace en Brasil en 1988 fabricándose el primer GTI con trompa Gacel GS 1.8 y luego se introdujo la trompa del Senda. A la Argentina llega en 1991, siendo este en Azul Astral uno de los primeros en llegar. Gabriel ya había tenido un Gol del 2005 al 2009 y este lo adquirió en el 2017 a un amigo. Si bien la base es la de un Gol GL no comparte nada y este a mi me rompió la cabeza. Para darse una idea comenta su dueño que un Gol GL tenia un precio de u$s12.000 el GTI valía u$s26.000. Lo busque durante 4 años y lo restauré completamente.

gool gti

Golf MK1 GLI Cabriolet 1981

Alejandro es empleado de Volkswagen y actual dueño de este exponente de primera generación. Este vehículo fue importado por una embajada tomando Alejandro contacto con el dueño en un encuentro de Golf. El uto básicamente fue ideado en el año 1974 y en la versión cabrio duró hasta el año 1993. Este vehículo al no tener techo fue reforzado en partes estructurales zócalos, parabrisas es mas ancho y largo que el auto con techo, posee una barra que no solo le da rigidez estructural lo que hace es que si el vehículo vuelca con los refuerzos de los parantes del parabrisas más el refuerzo central los ocupantes del vehículo no sufrirían una situación compleja.

cabrio

Escarabajo «Ultima Edición» 2003

Este es Escarabajo es propiedad de Volkswagen, fue la última edición de 2003 que se produjo en la Planta de Puebla de 3.000 unidades de las cuales 50 llegaron a la Argentina, siendo ésta una de ellas. Está equipado con un motor 4 cilindros, de 1.6 litros de 44 CV y caja manual de 4 marchas.

escarabajo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 16 Valvulas (@16valvulasarg)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 10 de enero de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *