Representó una gran apuesta de Volkswagen Camiones y Buses para su debut en el competitivo segmento de los extrapesados y la respuesta del público fue inmediata. A poco más de dos años de su presentación, el Meteor ya lleva producidas 10.000 unidades y desde 2021 se mantiene entre los 10 más vendidos de su categoría en Brasil.
Así lo informó la marca recientemente a través de un comunicado de prensa en el que destacó las virtudes de su producto como el nivel de confort, el completo equipamiento y su eficiencia: “La confianza y la solidez de VW Meteor se han demostrado en su éxito de ventas en el mercado. Es un orgullo saber que, en menos de tres años de su creación, el camión ya se encuentra entre los más vendidos de la categoría. Nuestra familia de servicio pesado está conquistando su lugar como referencia en el país, adaptada a la satisfacción de nuestros clientes», señaló Roberto Cortés, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Presentado en septiembre de 2020, llevó más de cuatro años de desarrollo y una inversión de U$S 200 millones para su producción. El Meteor está basado en el exitoso MAN TGX del que hereda gran parte de su diseño y características, pero adaptado a las necesidades de la región y a la identidad de Volkswagen.
En Argentina fue lanzado a fines del año pasado en la versión 28.460 6×2, que apunta al segmento de escalabilidad y bitren. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando la marca y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.
El extrapesado estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. En este caso, desarrolla una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, disponible con una caja automatizada ZF Traxon de 12 o 16 velocidades, esta última para operaciones específicas. Según la firma alemana, el nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
Las primeras entregas ya se concretaron, como la primera unidad que fue adquirida por la empresa transportista Grupo Raptor, que operará llevando alimentos y mercaderías a los campamentos mineros de Salta y Jujuy en regiones con una altitud de hasta 4.000 m.s.n.m.