Después del Pulse y el Pulse Abarth, la tercera novedad más importante de Fiat para este año es el Fastback, su “SUV coupé” que fue presentado hace dos semanas en Brasil. Si bien la marca ya tenía grandes expectativas en su producto, la demanda superó cualquier estimación y ya acumula 5.400 pedidos en apenas 10 días.
De acuerdo a los planes de la firma italiana, la previsión era comercializarentre 2.500 a 3.000 unidades por mes, por lo que la cifra –considerando que sólo se contabilizaron hasta ahora 10 días- va camino a duplicarse. Incluso, la versión más solicitada no son las más accesibles, sino la tope de gama con motor 1.3 turbo, que en el país vecino cuesta R$ 149.990.
Al respecto, Herlander Zola, Vicepresidente Senior de Fiat para América del Sur afirmó: “Las ventas iniciales suelen ser más rápidas, por lo que se esperaba que en este primer mes, debido a las expectativas sobre el lanzamiento, el resultado superaría el volumen promedio mensual previsto, pero aún teníamos números muy significativos que demuestran todo el potencial de ventas del Fastback. La versión más comercializada fue el tope de gama Limited Edition Powered by Abarth, lo que demuestra que acertamos al ofrecer una opción más deportiva. Tenemos grandes expectativas de que el Fastback pueda ocupar una posición destacada en el segmento de los B-SUV”.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Estéticamente, el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas. Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s.
Puertas adentro, el tablero está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que agrega los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.
Mecánicamente, se ofrecen dos alternativas impulsadas por los nuevos motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. En Brasil, la gama estará compuesta por dos niveles de equipamiento –Audace e Impetus-, más una serie especial de lanzamiento denominada Limited Edition by Abarth. La variante de entrada y la intermedia equipan el propulsor T200 (1.0 turbo) de 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y la tope de gama emplea el T270 (1.3 turbo) de 180/185 CV (a nafta/etanol), asociado en este caso a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.
Su llegada a Argentina está confirmada para principios de 2023, de hecho, en simultáneo con su lanzamiento en Brasil, en nuestro país se realizó una avant premiere exclusiva para los concesionarios.
No me gusta definitivamente el pilar C. Si observamos otras marcas el recorte fijo de vidrio siempre queda en el pilar, nunca en la puerta. Comparen con otros autos !!!!! por eso me cuesta digerir ese sector. Al ver el frente tengo la misma sensación, no me cierra. Y si además comparte piezas de otros modelos «FRANKESTEIN» mmmm no me cierra nada. Hablo sólo de diseño.
Hay que comprarla apenas salga, como los Brasileños, porque uno o dos años mas tarde Fiat le empieza a quitar equipamiento.
ojala haya disponibilidad de vehiculos
Lastima que no se esforzaron en el diseño. Es feisimo. Con unas modificaciones podria ser lindo.
Espero salga confiable y robusto el Fastback como nos tiene acostumbrado FIAT; si así es y las pruebas confiables de seguridad dan un buen resultado, va a ser un éxito total también en Argentina al igual que Cronos o similar.