Éxito inmediato: el Fiat Pulse Abarth ya agotó la mitad de la producción prevista para 2022

22 noviembre 2022
La versión deportiva del B-SUV volvió a superar las expectativas de la marca y en menos de tres días se agotó el primer lote de unidades destinadas a la preventa en Brasil. Su llegada a Argentina fue confirmada para el primer semestre de 2023.
fiat pulse abarth

Los últimos lanzamientos de Fiat vienen siendo un éxito total en ventas. La estrategia de ir mostrando poco a poco sus características y generar expectativas en el público está dando resultados y se repite el fenómeno presentación tras presentación: primero fue el Pulse, luego el Fastback y ahora el Pulse Abarth que rápidamente superaron las previsiones de la marca.

En el caso de la versión deportiva del B-SUV, la firma italiana anunció que ya agotó la mitad de la producción prevista para lo que resta de 2022. En menos de tres días se agotaron las 350 unidades destinadas a la preventa en Brasil por lo que los demás interesados deberán esperar a que se habilite un nuevo cupo o sino, directamente aguardar al año que viene para reservar su unidad.

fiat pulse abarthPresentado oficialmente la semana pasada, el Pulse Abarth fue desarrollado íntegramente en Brasil pero bajo la supervisión y manteniendo los valores y tradición deportiva que caracterizan a la firma del escorpión. Estéticamente se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Mención aparte para las llantas de aleación de 17”, símil competición, calzadas con neumáticos en medida 215/50R17. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

Fiat Pulse AbarthEn el interior, como detalles diferenciales respecto al resto de la gama Pulse se destacan las teclas del freno de estacionamiento eléctrico más la función Hold, enmarcadas en una consola con un aplique piano black. La ambientación deportiva está dada por una placa metálica con el emblema del escorpión, instrumental digital con funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores –al tocar el botón Poison se activa un modo que destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.

Completan la personalización los revestimientos en color negro en lugar de la combinación con tonos más claros, un aplique de color rojo que se extiende entre las salidas de aire a lo ancho de la plancha frontal y las butacas deportivas tapizadas en cuero con costuras también en rojo.

Mecánicamente, el Pulse Abarth está impulsado por el motor naftero Firefly 1.3 turbo, que en este caso entrega 180 CV (a nafta) o de 185 CV (a etanol), con un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades.

fiat pulse abarthLa marca destaca una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth.

Luego de su llegada a los concesionarios brasileños, su arribo a nuestro país se concretará durante el primer semestre de 2023 pero antes será exhibido en la campaña de verano en la Costa Atlántica.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Abarth, Fiat el 22 de noviembre de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Alfredo Gagliardo Alfredo Gagliardo dice:

    Fiat la tiene clara en Brasil…. Aquí bloquea bastante nuestro gobierno de turno (que pronto se irá)

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    FIAT en Brasil es una potencia innegable, líder total.
    La rompe con Strada, Toro, Pulse, nuevo Fastback un éxito de lanzamiento terrible, nuevo Pulse Abarth con también un éxito de lanzamiento extraordinario; (solo le falta un excelente lanzamiento auto o suv segmento C como parece que se viene la Toro carrozada de 7 asientos u otro auto más segmento C que desconozco proyecto y la tan esperada pick up mide size en Brasil, Argentina y todo centro/sudamérica) y el liderazgo va a ser total. Va camino tanto STELLANTIS/FIAT a ser potencia mundial en el tramo de 2027 a 2030 en la cresta de la ola a este ritmo.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *