Presentado a fines del año pasado, el Fiat Fastback es otro de los varios aciertos que la marca italiana está teniendo en la región, con una gama muy completa y excelentes niveles de ventas. Dentro de las marcas generalistas, Fiat se convirtió en la primera en apostar por un SUV Coupé diseñado íntegramente en la región y la aceptación fue inmediata: no sólo agotó las reservas al poco tiempo de ser develado, sino que ya alcanzó 50.000 unidades producidas, un hito realmente destacable considerando que sólo se comercializa en Brasil, Uruguay y unos pocos países dado que su demanda no está permitiendo su desembarco en otros mercados como Argentina, donde también lo limitan las trabas a las importaciones.
Al respecto, Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat y Abarth en Sudamérica, afirmó: “El Fastback es un vehículo que ejemplifica perfectamente el escenario actual de Fiat, particularmente en lo que respecta a la percepción del valor de la marca y sus productos. Reúne un diseño único, comodidad, toda la funcionalidad de su baúl de 600 litros, tecnología y el desempeño de los motores Turbo 200 y Turbo 270. Para completar, la familia Fastback creció y acaba de ganar un miembro más: el nuevo Abarth Fastback, que aporta una propuesta aún más deportiva al modelo. Nuestro SUV Coupé ya está haciendo historia”.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Estéticamente, el Fastback comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que agrega las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas. Sin dudas, lo más novedoso es su silueta, con trazos muy marcados y líneas que realzan su porte, el remate posterior se asemeja al del prototipo, aunque también notamos un innegable aire al BMW X6, que inició esta tendencia entre los SUV’s.
Puertas adentro, el tablero está basado en el Pulse, al que agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. El diseño es prácticamente idéntico al B-SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que incorpora los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.
Mecánicamente, se ofrecen dos alternativas impulsadas por los nuevos motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. En Brasil, la gama está compuesta por dos niveles de equipamiento –Audace e Impetus-, más la serie especial de lanzamiento denominada Limited Edition by Abarth (ya agotada). La variante de entrada y la intermedia equipan el propulsor T200 (1.0 turbo) de 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y la tope de gama emplea el T270 (1.3 turbo) de 180/185 CV (a nafta/etanol), asociado en este caso a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.
Recientemente se incorporó en el país vecino la versión Abarth, con las mismas modificaciones estéticas y mecánicas del Pulse Abarth, incluyendo el motor naftero Firefly 1.3 turbo de 180 CV y 270 Nm de par, acoplado a la caja automática de 6 velocidades.
El esteticista Daniel conduce un. …….BMW M335. Seguro porque solo le gustan los autos bellos.
ese seria un vehiculo para fabricar en argentina y poder exportarlo sin problemas para tener divisas y poder importar mas productos de stellantis
mmmmmmm cuanta gente que PERDIÓ EL BUEN GUSTO…. por favor ….. frankestein