El Chevrolet Aveo está de vuelta y aunque en realidad es un rebadge del SAIC/Wuling 310C parece que está cumpliendo la misión que la firma estadounidense le impuso en nuestra región: primero fue lanzado en México para ubicarse por debajo del nuevo Onix como modelo de entrada y ahora continuará su expansión hacia otros mercados de América Latina donde reemplazará al Onix Joy.
Así lo señalan varios medios de prensa que anticipan que el nuevo Aveo será lanzado en varios países de Sudamérica como Chile, Bolivia, Perú y Ecuador durante el transcurso de este año para sustituir a la primera generación del Onix. Su arribo a dichos mercados se da porque justamente tienen la importación prácticamente liberada, lo que hace que el hatchback de origen chino tenga un precio competitivo.
La pregunta es obvia: ¿Llegará a Argentina? Si bien la marca no realizó ningún anuncio o aclaración oficial, difícilmente arribe a nuestro país ya que los impuestos encarecerían su precio. En nuestro mercado seguirá comercializándose el Onix Joy, que desde hace algunos meses atrás cambió su procedencia ya que dejó de fabricarse en Brasil para trasladar su producción a Colombia.
El nuevo Aveo es fruto de la llamativa estrategia que GM viene implementando en México y otros mercados de la región y que al parecer viene dándole buenos resultados: bajo el emblema del moño, comercializa varios productos de SAIC/Wuling importados de China, como la Captiva, la S-10 Max, la Tornado Van y el Groove. Este es el mismo caso del Aveo, aquel hatchback registrado en el Gigante Asiático hace varios meses atrás que, tal como anticipábamos, tenía intenciones de venderlo en América Latina como Chevrolet.
Posicionado como una alternativa más accesible al Onix –que también se importa de China en México-, el Aveo luce un diseño moderno aunque bastante impersonal y con un estilo diferente al del portfolio de Chevrolet, lo que devela su origen. En su figura se destacan los trazos rectos, especialmente en el diseño de los faros y la parrilla, así como el remate posterior. Su rasgo más llamativo es la línea de cintura ascendente hacia el pilar C.
Puertas adentro, si bien hasta ahora no trascendieron imágenes oficiales, sólo fotos espía, también se mantiene esa imagen moderna y tecnológica, con un tablero de formas tridimensionales, una pantalla de unas 8” tipo tablet flotante para el sistema multimedia y por debajo las salidas de aire que se extienden a lo ancho de la plancha. También se llega a observar el volante, distinto a otros Chevrolet y la selectora de la transmisión (automática). El brillo de los plásticos deja entrever que la calidad y su textura no serán justamente su fuerte, aunque seguramente lo intente compensar con un buen nivel de equipamiento. En seguridad, la marca aseguró que ofrecerá 6 airbags de serie, frenos con ABS, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y sensores de estacionamiento traseros y control de estabilidad.
Mecánicamente, el hatchback está impulsado por un motor naftero 1.5 de 110 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática CVT.
Viene fuera de los tratados de Mercosur y Mexico, por lo cual saldría un 35% más caro y no sería competitivo. Tampoco será lanzado en Brasil. La mayoría de los países donde si arribarán, participan del tratado del Pacifico !!!
El tema es Chevrolet que casi no invierte en Argentina para modelos que puedan ser exportados, y así generar una balanza comercial ideal.
En Argentina la versión base del new ónix viene con un motor 1.2 de menos de 100cv, y el Aveo este viene con un motor más potente siendo de gama más baja, está raro eso
Que raro…. Que Alberso no lo deja entrar. Y van…. (A conformarse con 208 y CRONOS… Cómo UNICAS ALTERNATIVAS)