Expansión regional: la Chevrolet Captiva de origen chino también será lanzada en México

4 abril 2021
El rebadge de la Baojun 530 también desembarcará en el mercado mexicano, donde se ofrecerá en dos versiones –dos de ellas de 7 plazas- y posicionada por debajo de la Equinox. Será el octavo país de la región en comercializarla. Cuenta con un motor naftero 1.5 turbo de 147 CV, caja CVT y tracción integral.
captiva

La generación anterior de la Chevrolet Captiva dejó una muy buena impresión en nuestro mercado. En su momento llegó a ser uno de los SUV’s de 7 plazas con mejor relación precio/producto que se ofrecían, pero el peso de los años y la llegada de la Equinox marcaron su final. Sin embargo, desde 2018 la marca del moño decidió “resucitar” esta denominación y aprovechar su alianza con el fabricante chino SAIC, con el que también compartió el desarrollo de la plataforma GEM: lanzó en varios mercados de la región la “nueva” Captiva, un rebadge de la Baojun 530, que a partir de abril también desembarcará en México.

El país azteca será el octavo de América Latina en recibirla, ya que el SUV ya se comercializa en Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. La estrategia para México será posicionarla por debajo de la Equinox, pero con una ventaja que ni su hermana mayor ofrece: tendrá una versión de 7 plazas, por lo que mantendrá esta valorada configuración que poseía el modelo coreano. Se comercializará en tres versiones, LT 5 asientos, LT 7 asientos y Premier (7 asientos).

chevrolet captiva

Tal como señalamos anteriormente, se trata un rebadge o adaptación de la Baojun 530, con la imagen de marca de la firma estadounidense: sólo cambia el logo y el diseño de las llantas de aleación para acercarla al family feeling del moño. El resto de las características estéticas, mecánicas y de equipamiento se mantienen sin cambios respecto al SAIC.

En cuanto a dimensiones, la Captiva/Baojun 530 mide 4,65 metros de largo, 1,83 m de ancho, 1,76 m de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 m, dimensiones levemente superiores a la Captiva producida en Corea del Sur.

Mecánicamente, está impulsada por un motor naftero 1.5 turbo que desarrolla 147 CV y dependiendo del mercado puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades o una transmisión automática CVT como la ofrecida en México, con variantes de tracción simple o integral.

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La idea de aprovechar los productos desarrollados por una automotriz china y adaptarlos para algunos mercados no es nueva y cada vez están dándose más ejemplos de este tipo, como Ford con el Territory, basado en un SUV de JMC y que viene logrando interesantes cifras de ventas. El desembarco de la Captiva en más países de la región vuelve a encender los rumores sobre su posible llegada a Brasil y Argentina, aunque por el momento la marca del moño no lo confirmó.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 4 de abril de 2021

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