La construcción de motorhomes está creciendo en Argentina. Cada vez más personas eligen este tipo de vehículos para recorrer el país o el mundo para tener un contacto más cercano con la naturaleza y las diferentes culturas. Acompañando esta tendencia, Mercedes-Benz formará parte de la Expo Rodantear 2024 con la Sprinter, el vehículo más utilizado para estas transformaciones.
En su stand, y de la mano del concesionario oficial Automotores Haedo, se exhibirá una unidad de la Sprinter furgón, recientemente actualizada: incorporó un volante multifunción de nuevo diseño, tablero de instrumentos renovado con display digital a color, una nueva pantalla táctil multimedia, sensor de lluvia de serie y el servofreno de emergencia activo, con capacidad aumentada respecto de su versión anterior. Adicionalmente, también sumó alerta de punto ciego, asistente de giro y espejo de plegado eléctrico. Cabe destacar que el utilitario se ofrece en numerosas variantes y configuraciones que permiten adaptarlo fácilmente a las necesidades de los usuarios.
La muestra, única en su tipo realizada en Argentina, convoca anualmente a usuarios de motorhome, casas rodantes, trailers y accesorios, junto con los proveedores líderes del sector. Esta será la tercera edición de esta exposición que se lleva adelante en Costa Salguero del 25 al 27 de octubre. En este evento también habrá varias unidades de la Sprinter transformadas a casas rodantes por numerosos carroceros especializados en los diferentes stands.
Vale recordar que a principios de este año, la marca también celebró las 400.000 unidades del utilitario producidas en Argentina, donde se fabrica desde 1996. La actual tercera generación fue lanzada en 2019, destacándose por su equipamiento, confort, seguridad y versatilidad, incorporando recientemente el nuevo motor OM654 –con opciones de 114, 143 y 170 CV, con menor consumo de combustible y una notable reducción de emisiones contaminantes-. Con 27 años de trayectoria, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región e incluso llegó a Estados Unidos.