dropcap]L[/dropcap]a grilla de la competencia final, mostraba en la primera fila a los dos representantes del Team Peugeot Total Argentina: Mariano Werner y Damián Fineschi. Detrás Leonel Pernía con el Renault Fluence del Renault Sport partía desde el tercer lugar. La excelente clasificación sabatina de Manuel Mallo con el Chevrolet Cruze del Chevrolet YPF, hacía que el cordobés de Río Tercero, largara del cuarto lugar.
Hasta el lugar 17 de partida, que lo ocupaba Franco Riva con el Ford Focus III del Riva Racing, todos calzaban neumáticos del compuesto blando. De ahí para atrás, Ardusso, Sirvent, Morgenstern, Yannantuoni, Fontana, Julián, Merlo, Farroni, Manta, Milla y Muñoz Marchessi largaban la final con el compuesto duro.
Desde la partida los Peugeot tomaron la delantera con Werner y Fineschi liderando el pelotón. Detrás Urcera se posicionaba en el tercer lugar. Pernía era el cuarto, quinto Mallo, sexto, Rossi, séptimo Guerrieri y octavo Canapino. La primera parada la hicieron todos los que largaron con el compuesto duro: Ardusso, Yannantuoni, Siirvent, Milla, Morgenstern, Fontana, Farroni y Merlo quienes hicieron el ingreso obligatorio, para calzar los neumáticos blandos.
Con cuatro giros, la fila india tenía a Werner, Fineschi, Urcera, Pernía, Mallo, Rossi, Canapino, Chapur, Ledesma y Spataro completando los diez primeros. Ardusso, que fue el primero en hacer el cambio de neumáticos, se posicionaba en el puesto 17, pero el Auto de Seguridad ingresó para neutralizar la competencia, producto del despiste de Muñoz Marchesi, quien luego de hacer el cambio de neumáticos, al salir de boxes, hizo un trompo producto de la baja temperatura que tenían los mismos.
En la 6ta vuelta se relanzó la competencia y Werner le hizo diferencia nuevamente a Fineschi y a Urcera cuando se detuvo el Fiat Linea de Merlo, produciendo nuevamente la neutralización de la carrera. En ese momento se sumó el ingreso a boxes de Christian Ledesma, producto de una rotura de una pieza del sistema de frenos, regresando a la pista con un giro menos.
La bandera verde, dio la orden del relanzamiento y Emiliano Spataro ingresó a boxes para el cambio de neumáticos. La pelea entre Canapino y Rossi por el séptimo puesto era a todo o nada, cuando ninguno de los dos había pasado por boxes.
Y apareció Fontana, que con una gran maniobra superó a Ardusso y quedó en el puesto 12, por delante de éste. Esta era la punta de la carrera, porque ya habían cumplido con el recambio obligatorio. La incógnita era si la durabilidad del neumático blando, soportaría la exigencia de las vueltas que restaban desde que habían elegido ingresar a boxes para hacer el cambio de neumáticos.
Mientras tanto, en boxes, Fineschi ingresó en la vuelta 18 para cambiar los neumáticos. Rápidamente el de Quilmes, que era segundo, fue devuelto a pista por el equipo que dirige Ulises Armellini para posicionarse en el puesto 18. A once vueltas para el final, la punta de la carrera era para Fontana, Ardusso y Yannantuoni en los tres primeros lugares, faltando aún el cambio de neumáticos de quienes estaban en los primeros lugares.
Yannantuoni superó a Ardusso y quedó en el segundo lugar del hipotético podio, que seguía liderando Fontana a quién lo separaban de Werner, (puntero en la pista sin hacer el cambio de neumáticos) 14 segundos. Restando sólo siete giros, comenzaba a crecer la incertidumbre sobre cuando ingresarían a boxes los punteros, cobrando mayor importancia el trabajo que tendría los mecánicos, para devolver los autos a pista.
Pero un toque entre Chapur y Urcera hizo que se neutralize nuevamente la carrera, poniéndole más incertidumbre a la definición de la competencia. La fila india tenía a Werner, Pernía, Canapino, Rossi, LLaver Fontana, Mallo, Yannatuoni, Milla y Ardusso. El que sacó mucha ventaja de esta situación fue Mallo, quien ingresó a boxes segundos antes de que ingrese el AS. La bandera negra apareció para Chapur, quien fue excluído por el toque.
Rápidamente los rescates sacaron el auto de Urcera y se reanudó la competencia. Chapur ingresando a boxes se fue afuera y quedó golpeado contra los neumáticos de la entrada a los boxes, sin obstruir el sector. La verde se mostró nuevamente cuando restaban tres giros. Rossi ingresó a boxes y salió rápidamente. A dos vueltas del final, debían ingresar los de adelante: Werner, Pernía y Llaver. La carrera la ganaba Fontana, segundo Yannantoni y Milla tercero.
Pernía ingresó a boxes hizo el cambio y salió a pista. Pero faltaba lo mejor de una competencia que llevaba casi una hora de acción y que deparaba para el público lo mejor….Cuando el reloj marcaba solo 50 segundos para el final por tiempo, Mariano Werner entró a boxes, deteniendo así la agonía de un box que imploraba por su ingreso. Pero al momento del cambio de neumáticos un contratiempo los demoró más de lo previsto, saliendo a pista relegado en el pelotón de avanzada.
Allí Norberto Fontana confirmó que iba a ser el ganador, encaminándose al éxito con el aliento de los seguidores de Chevrolet. Pero carreras son carreras y terminan cuando baja la bandera a cuadros y a ella no pudo llegar el Gigante de Arrecifes al sentir en el volante y en el alma la rotura del neumático delantero izquierda de su Cruze. Sin pensarlo, pero consciente que accedía a la gloria por su buena labor a la largo de 60 minutos de carrera, Fabián Yannantuoni volvió a cantar victoria en una carrera especial de Súper TC2000.
Detrás del “Patito” de Capitán Bermudez ascendió al podio Matías Milla, otro de los “showman” que penó más de la cuenta cuando supo que debía largar desde la última fila producto del cambio de compuesto de neumáticos respecto al utilizado en clasificación. Parecía un daño irreparable para el joven de Campana, pero de eso se trata el juego de estrategias, y fue la escuadra Toyota Team Argentina la que festejó en el segundo escalón del podio. Tercero arribó Facundo Ardusso, ese “flaco” de mil batallas que ayer había dominado los ensayos con el Renault Fluence del team Renault Sport.
Detrás de los hombres del podio, completaron el “top ten”: cuarto Mallo, quinto Fineschi, sexto Manta, séptimo Fontana, octavo Farroni, noveno Spataro y décimo Pernía.
Con estos resultados, el campeonato es liderado por Ardusso con 85 , segundos se ubican Spataro y Canapino con 71, tercero Pernía con 70, cuarto Fontana con 64 y quinto Fineschi con 63
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR EL PATITO Y SU PEUGEOT, VI LA LARGADA, EL CIRCUITO ES ALUCINANTE Y EL CAMARO NEGRO ( PACE CAR), UNA LOCURA ATOMICA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.